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Así es Leroy Merlin Colmenar Viejo: la primera tienda de la nueva etapa ya es una realidad

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

“Para Leroy Merlin hoy es un día muy especial”, aseguraba ayer, 26 de marzo, Ignacio Sánchez Villares, director de la compañía en España, durante la inauguración de la renovada tienda de Colmenar Viejo (Madrid). 

Este punto de venta, que abre sus puertas al público hoy, es el primer fruto de la unión entre Leroy Merlin y Akí Bricolaje, tras el anuncio de la fusión de ambas enseñas de bricolaje y decoración del grupo Adeo.

“La tienda está espectacularmente implantada”, señalaba el director general de Leroy Merlin España, ante los profundos cambios que este centro ha experimentado en los seis meses en los que ha permanecido cerrada. Por otra parte, Ignacio Sánchez, recalcó la importancia de contar con diversos formatos de establecimiento. “Estamos demostrando que el multiformato es la clave”. Y es que Adeo tiene en España, combinados los puntos de venta de Akí y Leroy Merlin, muy diferentes tipos de tienda:

  • Tiendas de barrio, de unos 1.000 m2 de superficie (los Akí de las calles Alcalá y Bravo Murillo, en Madrid). 
  • Solo proyectos, al estilo del Leroy Merlin de Vigo.
  • Medianas superficies de entre 2.000 m2 y 4.000 m2 (la mayor parte de los centros Akí).
  • Superficies de entre 4.000 m2 y 6.000 m2 (las medianas superficies de Leroy Merlin).
  • Establecimientos de más de 6.000 m2 (el grueso de tiendas de Leroy).

El grupo se encuentra en proceso de encajar todos estos formatos. De momento, la tienda de Colmenar Viejo, en palabras del director del centro, David Alonso, “nos permitirá ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor en un concepto multiformato”. Y se convierte “en la primera piedra de la unión entre Akí y Leroy Merlin”.

El director general de Akí Bricolaje en España, Frédéric Capdeville, recordó el carácter especial de este punto de venta, tradicionalmente pionero dentro de la cadena, ya que fue una de sus primeras medianas superficies y en 2012 abanderó el cambio de estrategia hacia la proximidad. “Hoy de nuevo es pionera y va a materializar la unión de nuestras dos empresas”, remarcó.

Las próximas etapas de este proceso de integración lo protagonizarán las transformaciones de las tiendas de Talavera de la Reina (Toledo), en mayo, y Figueres (Girona), en junio. En el mes de junio también verá la luz el primer establecimiento urbano de Leroy Merlin, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, de Madrid.

Claves del nuevo Leroy Merlin Colmenar

  • El recorrido de la tienda se estructura en dos pasillos: el de entrada y el de salida. 
  • Las secciones están cerradas en forma de ‘U’.
  • Se ha primado la cantidad de productos disponibles sobre otros conceptos. En algunos casos, se ha cuadruplicado el número de artículos.
  • Se ha cambiado la tipografía de los carteles, lo que facilita su lectura.
  • La didáctica cobra mayor protagonismo en los lineales. 
  • No hay espacios de inspiración. Prima la funcionalidad.
  • En casi todas las secciones está disponible la opción de consultar más productos mediante pantallas táctiles.

Principales cifras de Leroy Merlin Colmenar

  • 2.200 m2 de superficie.
  • 8 pantallas táctiles distribuidas por toda la tienda (que se ampliarán a 12 en las próximas semanas).
  • 14.000 referencias en stock. 150.000 referencias bajo pedido.
  • 33 empleados.
  • 1,9 millones de euros de inversión en la remodelación.
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