Inicio / Noticias / Proveedores / Gardena vive un “año excepcional” en España y apuesta por nuevos canales
La marca presenta más de 50 novedades este 2018

Gardena vive un “año excepcional” en España y apuesta por nuevos canales

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

2017 fue para Gardena “un año excepcional” en España, en palabras de Carlos del Piñal, director general de Husqvarna división Consumer Products.

Y es que la marca creció a doble dígito en nuestro país y, en algunas categorías, por encima del 20 %, tal y como señaló ayer, 13 de marzo, el máximo responsable de la compañía en Iberia, durante la presentación anual de novedades a los medios de comunicación. Incluso, la categoría de robots cortacésped se situó por encima del 50 %. Por su parte, McCulloch también disfrutó de un buen año, con crecimientos del 5 %.

Con unas condiciones climáticas que, el pasado año, favorecieron estos resultados, 2017 también vio la apuesta de la empresa por nuevos canales: online y suministros industriales.

En 2018, Husqvarna confía en repetir las buenas cifras del ejercicio anterior. Para ello se apoyará en las más de 50 novedades de Gardena y 15 de McCulloch, lanzadas este año. Además, continuará con su apuesta por lo digital, las herramientas y maquinaria a batería y la sostenibilidad.

“España lleva siendo cuatro años como país estratético para Husqvarna en la división Gardena”, confiesa Carlos del Piñal. Esto significa más inversiones en publicidad y promociones. De hecho, la firma ha preparado dos grandes iniciativas en este 2018:

Tu Club Gardena, para el canal de proximidad. Se trata de una plataforma digital en la que los distribuidores, por la compra de productos Gardena, suman puntos para canjear por regalos.

Patrocinio del campeonato mundial de pádel. Garcena es el proveedor oficial del campeonato y tendrá un estand en la entrada de cada estadio.

Principales novedades Gardena

  • Jardín vertical NatureUp!, dentro del concepto City Gardening. Se compone de un kit cerrado con riego, que se adapta al espacio disponible y que permite riegos independientes para cada planta.
  • Sistema de nebulización para jardín, dentro del concepto City Gardening.
  • Kit regalo con caja metálica para semillas de albahaca, guantes y pala.
  • Smart System, el sistema que permite cuidar el jardín vía app. Los productos incluidos en este concepto son los robots cortacésped Silent, programadores de riego, sensores para la humedad, temperatura y luz, grupo a presión electrónico, adaptadores para añadir dispositivos electrónicos en el sistema Smart y batería de 40 V.
  • Nueva generación de robot cortacésped para jardines más pequeños. Se puede colocar fuera del área de jardín y lavar a manguera.
  • Display para el punto de venta que permite al usuario probar las pistolas y ver su funcionamiento.
  • Versión vintage del primer kit del Original Gardena System (que este año celebra su 50º aniversario) que lanzó la marca al mercado.
  • Maquinaria a batería de 40V: corasetos, desbrozadoras, soplador/aspirador.

Principales novedades McCulloch

  • Cortacésped con motor Briggs&Stratton, que se puede poner vertical, lo que facilita su almacenaje, el cambio de cuchilla…
  • Tractor con motor McCulloch, más económico y con servicio posventa que cubre el 100 % del tractor (motor incluido).
  • Desbrozadora de 43 cc3, con precio muy agresivo. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio