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La feria de Profer, al detalle

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cuarta edición de la feria de Profer (Valencia, 8 y 9 de marzo) reunió a 120 expositores en un certamen que busca afianzarse como encuentro de negocios para Coferdroza, Coarco y Fercodis, pero al que todavía le falta, en opinión de los expositores, para generar esas ventas que satisfagan a la mayoría de empresas participantes.

En esta edición sí hemos visto un ligero aumento del número de ferreteros asistentes. Según los datos facilitados por la organización, a la cita acudieron más de 270 socios y asociados: 182 ferreterías de Coferdroza, 60 de Coarco y más de 30 de Fercodis. Los socios de Canarias fueron los más madrugadores: no en vano, estaban en Valencia desde el día anterior al inicio de la feria. Las primeras horas del jueves, 8 de marzo, en los pasillos del pabellón 1 de Feria Valencia solo se escuchaba el acento canario. 

Las opiniones acerca del encuentro entre los expositores mantienen un factor común: aunque la organización del evento es buena (desde ese punto de vista, la feria resultó impecable), el grupo no consigue que los socios acudan mayoritariamente, por lo que el certamen deja a los proveedores una sensación final pobre. Es cierto que algunas firmas mantuvieron un ritmo de visitas continuo y que se mostraron satisfechas con las ventas obtenidas, a falta de analizar los datos finales. Sin embargo, el balance general no resulta satisfactorio para la mayoría de expositores, que ven la feria, en muchas ocasiones, como una imposición.

Un rumor insistente: la disolución de Profer

La desaparición de Profer fue, sin duda, el rumor más persistente desde que comenzó el encuentro y desde el grupo se desmiente de forma categórica. A este respecto, el gerente de Coarco, Juan Ignacio Pérez-Nievas, explica el surgimiento de esta falsa noticia como el resultado del parón experimentado por Profer en 2017, debido a los cambios producidos tanto en Coferdroza (con la incorporación del nuevo gerente) como en Coarco (con las elecciones presidenciales y sus movimientos internos dentro de la cooperativa).

Pero el gerente de Coarco augura un 2018 con diferentes iniciativas y con nuevas ideas para impulsar y potenciar la feria, que volverá a ser anual (tras el intervalo en blanco de 2017) y que busca lograr una mayor adhesión y compromiso de las ferreterías con el certamen.

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