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La marca ha renovado la categoría de esmaltes

Bruguer presenta ante más de 500 distribuidores sus propuestas para el punto de venta

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Más de 500 distribuidores en tres ciudades -Antequera, Barcelona y Madrid- han asistido a la presentación de la renovada categoría de esmaltes de Bruguer, que ha puesto el foco en el consumidor final para entender sus necesidades y ofrecer así las mejores soluciones.

Madrid cerró ayer, 28 de febrero, el círculo de presentaciones que Bruguer ha organizado durante el mes de febrero en tres ciudades distintas para explicar a sus distribuidores la nueva propuesta desarrollada y pensada para ayudarles a vender más.

Más de 500 puntos de venta se han dado cita en unos eventos en los que el consumidor y sus nuevas necesidades se convirtieron en el eje principal. Para ello, Bruguer utilizó a tres actores que interpretaron algunos divertidos momentos entre diferentes tipos de consumidores y el punto de venta para hacer comprender a los distribuidores la necesidad de adaptarse a los nuevos requirimientos de sus clientes. 

Elena Sancha, directora de marketing de la compañía, aseguró en la presentación que “después de tres años consecutivos presentando novedades al mercado, ampliando y complementando aún más la oferta de Bruguer con éxitos como nuestra colección insignia Colores del Mundo ECO o Ultra Resist con su innovadora tecnología antimanchas, hemos seguido trabajando en esta dirección para ofrecer nuevas soluciones al consumidor. Por ello hemos revisado toda la categoría de esmaltes desde una óptica del consumidor para reorganizarla e identificar así todas las necesidades del usuario actual”.

Mateo Palacio, responsable de marketing de Bruguer, expuso el plan de la marca para asegurar las ventas en las tiendas y consolidar las colecciones de color, que se basa en tres ejes:

  • La tienda, mediante la potenciación de la visibilidad de las colecciones clave.
  • Rentabilidad. “Impulsamos las colecciones de color que más valor crean del mercado”.
  • Comunicación. Bruguer pondrá en marcha un plan sustentado en televisión y en la colaboración con una conocida youtuber: Verdeliss.

Una colección de esmaltes para todos los tipos de consumidores

Marga Lois, responsable de marca, explicó los resultados del estudio realizado a más de mil personas para conocer qué cosas pintan y qué les preocupa a la hora de pintar. En función de ello, han establecido tres tipos de consumidores:

  1. Multisuperficie. Son aquellos que quieren pintar todo tipo de superficies con un único producto. Bruguer dispone del esmalte Acrylic, que ahora ha sido rediseñado para que la información del envase resulte más clara. También se ha lanzado una nueva carta de colores y se ha incorporado el formato en aerosol para superficies difíciles.
  2. Los que buscan renovar sin obras y con productos específicos. Bruguer cuenta con Pintura para Radiadores, Pintura de Azulejos y Laca para Puertas.
  3. Los centrados en decoración. Para ellos, la marca dispone de pintura pizarra, pintura efecto madera y pintura metalizada para paredes y otros objetos. Pero, además, Bruguer acaba de lanzar su propio chalk paint o pintura con efecto tiza. “Vamos más tarde que el resto”, reconoció Marga Lois, “pero queremos algo que cubriera el 100 % de las necesidades de estos consumidores, para lo que hemos diseñado un envase bonito, en formatos de 175 ml y 0,5 l y con colores que roten”.

Cambiar la forma de vender

Pero además de todo ello, Mateo Palacio recalcó que “tenemos que cambiar algo más: nuestra forma de vender. Tenemos que salir del mostrador. Y esto se puede hacer a través de los escaparates y también mediante talleres”.

Para facilitar a los puntos de venta toda esta transformación, Bruguer ha desarrollado una caja que contiene todo lo necesario para dinaminzar el escaparate y también para iniciarse en el mundo de los talleres.

Nuevo lineal

Esta renovación se apoya en un nuevo lineal para las tiendas más atractivo y claro, con grafismos y lenguaje de consumidor, que incluye muestras de aplicación de todos los productos.

Asimismo ha incorporado un kit de adaptación completo para estanterías, una carta de color en forma de tótem giratorio y expositores específicos para la gama de chalk paint.

 

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