Inicio / Noticias / Proveedores / Jotun crece un 15 % en España

Jotun crece un 15 % en España

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Jotun Iberia logró en 2017 un crecimiento del 15 % en sus ventas. El área de pinturas de decoración  aumentó un 6 %, lo que convierte a esta marca “en una de las empresas de mayor crecimiento de los últimos años en decoración”, en palabras del director general de la filial española, Fernando Guerra.

Las ventas de Jotun Iberia alcanzaron los 42,7 millones de euros en 2017. Durante la presentación de la nueva carta de colores Majestic, el máximo responsable de la compañía en Iberia, también recordó que en todo el mundo Jotun obtuvo una facturación de 2.273 millones de euros el pasado año, con un incremento del 7 % en el segmento decorativo.

Rhythm of Life, una carta de colores elegante y sofisticada

Anna Bosch, responsable de producto, fue la encargada de presentar la nueva carta de colores de Jotun que, bajo el nombre de ‘Ritmo de la vida’ (‘Rhythm of Life’), incluye tres colecciones:

  • City motions. Inspirada en las grandes ciudades del mundo, está marcada por la simplicidad creativa y el minimalismo funcional. Jotun se ha inspirado en tonos azules empolvados, con matices de blancos. También hay tonalidades marrones, para “recuperar las texturas de las maderas”.
  • Silent serenity. Esta colección se compone de tonalidades suaves para crear ambientes serenos. Está inspirada en un viaje a tierras lejanas, en concreto al desierto mexicano. Intenta plasmar la vida de los nuevos nómadas. Los tonos son cálidos, neutros y con matices blanqueados por el sol.
  • Lush garden. Busca la esencia botánica y el oasis tropical para permanecer en contacto con la naturaleza. Combina verdes profundos y azulados con tonalidades bronces.

Andreu Guardi, responsable de color de Jotun, explicó los cambios producidos en la nueva carta de colores, integrada por 32 tonos en total. En esta ocasión, incluye juntas las 32 muestras de colores. Cada fila representa una gama de tonos dentro de una única familia de color. “Los tonos se vuelven más claros a medida que avanzamos en la fila. Es perfecto para realizar combinaciones tono sobre tono”.

Por otro lado, los colores de cada columna pertenecen a diferentes gamas de colores, pero con el mismo grado de negro o blanco. Y todos combinan. Igualmente se pueden crear combinaciones en diagonal, que resultan “armónicas y de gran personalidad”.

Nueva web y app

Cristian Catania, responsable de marca, anunció las herramientas tecnológicas desarrolladas por Jotun, entre las que destaca su nueva web inspiracional e interactiva: designedby.jotun.es, que cuenta con la colaboración de una conocida cantante noruega. Además, Jotun presenta su aplicación gratuita Jotun ColourDesign, con la que los usuarios podrán ver cómo queda su casa con el color elegido. Dispone de una sección para encontrar al distribuidor Jotun más cercano.

Por último, la bailarina Gloria Morales ofreció algunos consejos para conseguir un buen ritmo de vida, mediante tres pilares fundamentales: la alimentación, el deporte y el crecimiento personal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio