Inicio / Noticias / Sectoriales / Aumentar ventas: 5 tendencias de bricolaje y decoración que la ferretería puede aprovechar

Aumentar ventas: 5 tendencias de bricolaje y decoración que la ferretería puede aprovechar

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Inspirar a los usuarios finales en temas de bricolaje, decoración y manualidades tiene su recompensa, como bien saben aquellas ferreterías y centros de bricolaje que realizan de forma periódica talleres con sus clientes.

Del mismo modo, Handfie, portal de contenidos DIY en español, ha aprovechado su participación en la pasada feria Creativa Barcelona (del 9 al 12 de noviembre, en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat) para ofrecer un espacio de inspiración, donde los visitantes conocieron y probaron nuevas herramientas y realizaron proyectos DIY. Todo ello, de la mano de marcas tan destacadas como Titanlux, tesa tape, Osram, Salki y Proxxon.

Más de 3.000 aficionados al DIY -en su mayoría, mujeres- pasaron por los 60 mdel espacio Handfie, con muchas ganas de aprender nuevas herramientas, técnicas y materiales. De su experiencia en el certamen (que visitaron más de 22.000 personas), Handfie extrae estas cinco grandes tendencias, que la ferretería puede aprovechar para aumentar sus ventas:

Creativa Barcelona pintura tiza

1.) Chalk Paint. El dominio de esta pintura de acabado tiza sigue siendo indiscutible. Un año más, la chalk paint de Titanlux ha acaparado la atención de las asistentes a la feria con su gama de colores vintage y su acabado mate. La posibilidad de lijarla para conseguir efectos envejecidos y su alto poder de cubrición –no requiere imprimación en la mayoría de superficies-, dos de las claves que lo explican. Mención especial este año para el formato en espray y los tonos grises, blancos y beiges.

Creativa Barcelona bombilla Osram

2.) Iluminación creativa. La gama de productos de Osram también tuvo mucho protagonismo durante los días de la feria. Además de repartir más de 800 bombillas led entre las asistentes, la marca de iluminación destacó por su gama de bombillas decorativas vintage, que se podían ver en la zona Creabrico -su led Globe Vintage 1906, una bombilla redonda de grandes dimensiones, triunfó-. En paralelo, el éxito de los talleres de iluminación celebrados en el stand de Handfie demuestra que bombillas y casquillos, con un enfoque adecuado, pueden resultar igual de atractivos que cualquier otro producto.

Creativa Barcelona pistolas termoencoladoras Salki

3.) Pistolas termoencoladoras. La gama de termoencolado de Salki, con pistolas aplicadoras y recambios de cola con diferentes acabados, fue otro de los puntos de atención relevantes. Las asistentes a la feria pudieron probarlas en la zona Creabrico, donde tuvieron la oportunidad de crear imanes para la nevera aplicando cola caliente en moldes de bombones. Como nota curiosa, el lío con su denominación: pese a que se trata de una herramienta popular, muy utilizada para aplicaciones de todo tipo, solo una compradora del espacio de venta de Handfie supo diferenciar correctamente entre silicona, como se la conoce erróneamente, y cola termofusible.

Creativa Barcelona grabado tarros

4.) Grabado de vidrio. Nunca falla. En cuanto empiezan a sonar los grabadores de vidrio de Proxxon, en cuanto las asistentes pueden ver su manejabilidad y sus posibilidades, empiezan las ventas. Pese a ser un producto muy específico, concebido para una tarea muy concreta, los grabadores de vidrio se convierten año tras año en grandes protagonistas de las ferias en las que Handfie participa. Un producto a tener muy en cuenta de cara a la campaña navideña.

Creativa Barcelona tesa tape

5.) Clavos adhesivos. “Mira, como los de la tele”. Fue una de las frases más repetidas cuando alguno de los 3.000 participantes de la ruleta de Handfie recibía uno de los clavos adhesivos de tesa tape como premio. Un producto sencillo y práctico que gustó mucho en Creativa Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio