Inicio / Noticias / Distribución / Cadena 88 forma a 18 futuros dependientes de ferretería en la Comunidad de Madrid

Cadena 88 forma a 18 futuros dependientes de ferretería en la Comunidad de Madrid

Por Beatriz Depares

Cadena 88 repite por segunda vez su iniciativa ‘Solidaridad en Cadena‘, en esta ocasión, en Madrid. Este segundo curso formativo, que se inició el pasado 27 de septiembre, congrega a 18 personas y vuelve a contar con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la asociación Eslabón.

Solidaridad en Cadena‘ es un proyecto de responsabilidad corporativa de Ehlis que busca cubrir una doble necesidad en el sector del comercio de ferretería: formar como dependientes de ferretería a personas desempleadas y cubrir la demanda de personal profesional que necesitan las tiendas asociadas a Cadena 88.

Para la creación de este curso de Madrid, Ehlis ha realizado entrevistas a personas en situación de desempleo y con perfiles muy diferentes. La mayoría de las ferreterías Cadena 88 interesadas en el proyecto solidario están ubicadas en poblaciones alejadas de Madrid, por lo que se ha intentado localizar a personas de la misma población o cercanías para facilitar su integración al mundo laboral.

La formación, que tiene una duración de 3 meses, finalizará el próximo 22 de diciembre con la integración de estos 18 futuros dependientes en las ferreterías asociadas a Cadena 88 que se han mostrado interesadas en el proyecto.

¿En qué consiste el curso?

El curso se compone de dos meses de clase con 175 horas teórico-prácticas, donde los alumnos adquieren conocimientos de atención al cliente, técnicas de venta, control de stocks, escaparatismo y técnicas de retail, junto con dos sesiones prácticas impartidas por Control Integral para dominar su programa de gestión de punto de venta.

Por otro lado, personal de Ehlis imparte clases de conocimiento de producto en las instalaciones de su cash&carry de Madrid junto con demostraciones de fabricantes del sector que también realizan presentaciones específicas de sus gamas de producto (AkzoNobel, Famatel, FAC, fischer, Henkel y StanleyBlack&Decker).

Finalizado el periodo de formación teórica, los alumnos inician un periodo de 175 horas de prácticas en las ferreterías Cadena 88 asignadas, donde tienen opción a ser contratados por sus propietarios y pasar a formar parte de plantilla.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio