Inicio / Noticias / Eventos / Juan José Aurtenetxea, ganador del VIII Premio Txema Elorza

Juan José Aurtenetxea, ganador del VIII Premio Txema Elorza

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Juan José Aurtenetxea se proclamó ganador del VIII Premio Txema Elorza el pasado viernes, 26 de mayo, en una ceremonia celebrada en las instalaciones del BEC (Barakaldo, Vizcaya), a la que acudieron más de 200 personas del sector de ferretería y bricolaje.

Juan José Aurtenetxea fundó Suministros Aurtenetxea con 23 años, en 1963, con una filosofía de trabajo basado en dar el mejor servicio al cliente y trabajar con buenas marcas. “A mí me gusta trabajar con los mejores”, explica Juan José. “Izar, Bellota, Bosch, Caballito, Fein, Panter, Bahco… Las que te dan seguridad y garantía. Nunca he querido utilizar marcas de segunda, a no ser que específicamente me las pida el cliente y no se deje convencer de nuestras recomendaciones.”

Tres finalistas de lujo

En esta octava edición del premio, acompañaron a Aurtenetxea otros dos finalistas de categoría: Ramón Puigoriol, de Ferretería Barcelona y www.ferreteria.es, y Alejandro Seoane, de Ferretería Tutxo. Ambos se mostraron muy agradecidos con su nominación y con la Fundación Txema Elorza, organizadora de este galardón.

Durante la ceremonia de entrega del premio, Fernando Bautista, presidente de la Fundación, repasó las actividades desarrolladas durante los últimos dos años:

  • Colaboración con Apadrina una Neurona.
  • Colaboración la fundación italiana Nonno Peppino.
  • Organización de las jornadas dedicadas a la omnicanalidad 
  • Realización de un invernadero para Down Madrid.
  • Renovación completa de la web de la Fundación.
  • Entrega de Bolsas de estudio.
  • Actualización del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje en España.
  • Convocatoria del VIII Premio Txema Elorza.

Por su parte, María José Bidaurreta, gerente de Suministros Game, explicó lo que para ella suponía la Fundación Txema Elorza: una oportunidad de obtener conocimiento que de otra manera no podría conseguir, un contexto único para compartir experiencias y la posibilidad de visualizar la evolución de los negocios.

Juan Manuel Fernández, secretario de la Fundación y maestro de ceremonias de la gala, ofreció las principales conclusiones del nuevo anexo del Libro Blanco de Ferretería y Bricolaje 2014-2015:

  • El fondo del pozo se alcanzó en 2013.
  • El nivel de ventas se sitúa en cifras de 2011.
  • Los beneficios se multiplican por 4 respecto al bienio 2012-2013.
  • Adeo refuerza su liderazgo en la gran distribución.
  • Cadena 88 es líder entre las cadenas de proximidad.
  • Continúa el desapalancamiento del sector.
  • El 51 % de las empresas siguen influidas por la marcha de la construcción.
  • Casi el 31 % de las empresas no tienen página web.
  • La transformación digital, el principal reto de futuro del sector.

Fútbol y empresa

El presidente de honor de la Fundación, Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, quiso comparar lo que ocurre en un vestuario de fútbol con las empresas y habló de la importancia de la generosidad: “siempre es rentable, también en el mundo de la empresa”. También insistió en valores como la inspiración y emoción como requisitos indispensables en ambos mundos -fútbol y empresa-.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio