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Brico Depôt España crece un 2 % en 2016 y sigue sin pensar en nuevas aperturas

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

En España, Brico Depôt logró en 2016 una facturación de 312 millones de libras (alrededor de 378 millones de euros), según datos publicados por su matriz, Kingfisher. Esto supone un ligero crecimiento respecto al ejercicio anterior, de un 2,1 %, tal y como asegura la multinacional británica en su informe anual.

No obstante, el comportamiento de Brico Depôt en el último año no ha sido siempre lineal. Así, durante el primer y tercer trimestre registró leves descensos en las ventas (0,6 % y 0,2 %, respectivamente). En cambio, en el segundo trimestre alcanzó el mejor resultado, con un 6,6 % de incremento. Durante el cuatro trimestre, por su parte, el aumento fue del 2 %. Por otra parte, Kingfisher señala que, en nuestro país, los beneficios ascendieron a dos millones de libras (alrededor de 2,4 millones de euros).

En cuanto a la expansión de la enseña de centros de bricolaje, este mismo informe revela que no está prevista la apertura de ningún establecimiento durante este año. Por tanto, Brico Depôt continuará en España con 28 puntos de venta (tras el cierre, el pasado 31 de enero, de la tienda de Castellón). En total, sus 28 centros suman 175.000 m2 y emplean a más de 1.500 trabajadores.

Brico Depot Espana 2016 facturacion

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