Ante un repleto auditorio de más de 1.300 profesionales de la ferretería y el bricolaje (entre socios de Cadena 88 y proveedores), los diferentes ponentes de la VII edición del Congreso Expocadena ofrecieron ayer, 23 de febrero, interesantes ideas para meditar.
Javier Luxor, mentalista
- A veces apoyamos nuestras decisiones en pensamientos automáticos, lo que nos limita bastante.
- Está en nuestra mano cómo gestionamos nuestro pensamiento, que es lo que nos va a llevar a ser la persona que queremos ser.
- El mensaje es un 7 % en el total de la comunicación. El tono de voz representa un 35 % y el lenguaje corporal supone más del 50 %.
- Lo más difícil en la mente de las personas es deshacernos de las ideas viejas, lo que ya no nos sirve, para dar cabida a ideas nuevas.
Juan Manuel Fernández, director general de C de Comunicación
- Creo en la ferretería de proximidad bien gestionada, con un fuerte componente familiar, con surtidos adaptados al entorno, una sala de ventas agradable, con una seña de identidad bien definida…
- Proximidad, empatía y confianza son los valores de la ferretería
- Las nuevas oportunidades para la ferretería surgen de las nuevas aperturas y del entorno digital.
- La ferretería familiar tiene que resolver dos problemas: la sucesión y la convivencia.
- La ferretería debe mantener una gestión empresarial, ser capaz de adaptarse al mercado, al entorno y a las épocas del año.
- La ferretería tiene que pensar en el cliente, en un entorno atractivo, limpio, ordenado y bien iluminado.
- Debe dar servicios añadidos al cliente y compartir conocimientos.
- Existen muchas oportunidades: la proximidad ha vuelto a recuperarse en la mente del consumidor.
Cristóbal Colón, psicólogo especialista en rehabilitación de enfermos mentales
- La laborterapia resulta fundamental para el desarrollo de las personas con enfermedades mentales, algo que ha conseguido a través de su proyecto La Fageda.
- El objetivo era crear una empresa donde se generaran puestos de trabajo reales para estas personas.
- La Fageda es la marca que más yogures naturales vende en Cataluña.
En próximos boletines publicaremos en detalle lo más interesante de las ponencias del Congreso Expocadena.