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Un antes y un después

Ferretería Dalmau entra en 2017 con cambio de imagen y relevo en la dirección

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ferretería Dalmau, en Manlleu, Barcelona, ha protagonizado recientemente un relevo generacional y con él una importante transformación que marca un punto de inflexión en una ferretería con 62 años de historia. Con su nueva imagen se suma a la carrera de las ferreterías del canal tradicional que se renuevan para evolucionar.

Ferretería Dalmau ha puesto en marcha una gran transformación en sus instalaciones, al mismo tiempo que se producía el primer relevo generacional en sus entrañas. Fundada en 1955 por Daniel Dalmau, Ferretería Dalmau ha dado servicio desde entonces a los ciudadanos de Manlleu. Con la llegada a la dirección de la empresa del nieto de Daniel, Gustavo Sinche Dalmau, se ha querido contar con Antonio Valls y SystemShop Consulting para remozar el establecimiento y adaptarlo a los nuevos tiempos.

“Ha sido una ferretería de las denominadas de proximidad. Ha estado especializada en ofrecer soluciones al cliente en todo lo que necesitaba, desde un tornillo, una olla a presión, hasta imágenes de santos o velas de todo tipo. Tras la reforma, el cambio es espectacular y, al mismo tiempo, necesario para dar continuidad a la ferretería”, asegura Antonio Valls.

Con una superficie de 280 m2 dedicados a la venta y otros 200 m2 de almacén, la ferretería cuenta con cerca de 18.000 referencias que ofrecer al público. Dispone de una plantilla de tres personas y se ha estructurado el espacio en secciones diferenciadas: iluminación, baño, ferretería, fontanería, jardín, hogar… Además, ha cobrado especial importancia la sección de menaje del hogar por el cambio que ha experimentado.

El diseño del layout y la actual estructura del establecimiento han sido concebidos con el objetivo de potenciar el autoservicio. Ahora, los productos tienen visibilidad total a primera vista y al cliente le resulta fácil encontrar lo que busca gracias a la señalética que se ha colocado en el techo. También se ha otorgado mucha importancia a los escaparates, que se han liberado, para que la visibilidad hacia el interior sea total.

El equipo de diseño de SystemShop Consulting,con Antonio Valls al frente, ha trabajado para crear una nueva imagen comercial que sea visible y actual, con un logo legible y unos colores atrayentes, que han favorecido la modernización del concepto de esta ferretería. También se ha dispuesto de unos monitores de televisión que muestran constantemente imágenes del establecimiento y de la oferta comercial con la que cuenta en cada momento. Además, se ha puesto en marcha un programa de fidelización mediante una tarjeta para los clientes asiduos.

Para Antonio Valls, la transformación de Ferretería Dalmau “es un claro ejemplo de que es posible la continuidad generacional, en este caso con Gustavo Sinche, nieto del fundador, que ha estado colaborando y aprendiendo de su abuelo todo lo que sabe para dar el salto y dirigir esta emblemática ferretería”.

El reportaje completo se publicará en el número 43 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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