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Ehlis convence a sus asociados con más servicios y mayor integración

Por C de Comunicación
Mejoras tecnológicas, venta online, geolocalización de tiendas y profesionalidad, claves para el crecimiento

El II Congreso ExpoCadena, además de reunir a tres ponentes de excepción (Javier Solana, Risto Mejide y Álex Rovira), sirvió para que los directores generales del grupo Ehlis explicaran a asociados y proveedores los pasos que ya se habían dado para lograr una imagen común de marca, así como los nuevos servicios que han puesto en marcha para mejorar la competitividad de sus ferreterías y centros de bricolaje.

Alejandro Ehlis repasó los resultados obtenidos por el grupo en 2011, con incrementos en el número de asociados (de 844 en 2010 a 851 en 2011) y de proveedores (392 en 2010 frente a los 401 de 2011). Con sus 1.046 puntos de venta -entre ferreterías de Cadena 88 y los bricolajes de Habitacle), Ehlis engloba al 13% del total de establecimientos existentes en el sector.

El grupo está ampliando el almacén de Sant Andreu de la Barca, que estará plenamente operativo a partir del próximo mes de octubre y que contará con una capacidad de 22.450 cubetas, 15.200 palets de almacén convencional y 10.700 palets de almacén automático.

En cuanto a los nuevos servicios, Ehlis apuesta por mejoras tecnológicas, que permitirán consultar en tiempo real los stocks disponibles en todos los almacenes, tanto el central como los cash, realizar pedidos por internet (con confirmación del servicio) y recibir avisos de disponibilidad, si se producen roturas de stock. Del mismo modo, también estará en internet el catálogo de productos exclusivo de los cash.

La venta online centrará asimismo los esfuerzos del grupo. En este sentido, Ehlis ha llegado a un acuerdo con Control Integral, por el que los asociados que lo deseen podrán vender a través de internet, gracias a un programa desarrollado para facilitar este servicio de forma sencilla y personalizada.

Ehlis también ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Tiendeo y Ofertia!, para prestar servicios de geolocalización de tiendas, tanto a través de la página web como de las plataformas móviles (tablets y smartphones). Desde ambas aplicaciones se podrá visualizar el catálogo en vigor en movimiento. Los establecimientos de Cadena 88 y Habitacle ya están geolocalizadas en Tiendeo y este mes de marzo lo estarán en Ofertia!.

Ehlis desarrollará otros servicios, como cursos de escaparatismo, con el fin de mejorar la imagen exterior de los puntos de venta, con formación práctica impartida por profesionales experimentados.

Por su parte, Ignacio Ehlis presentó la nueva campaña de comunicación de Cadena 88. El director general del grupo adeguró que “todavía no tenemos bien resuelta la identificación de la marca por parte del consumidor. Vivimos en un mundo rodeado de marcas, por lo que es difícil permanecer en la mente del consumidor”. Para conseguir formar una imagen de marca, la campaña este año se ha aumentado, con presencia en los campos de fútbol de la Liga (en 63 partidos) y anuncios en televisión (116 pases en pausas publicitarias de programas emitidos en las cadenas del grupo Antena 3) durante los meses de septiembre y octubre. Además, este año los anuncios televisivos tienen una duración superior, con 20 segundos, y buscan una mayor complicidad con el público femenino, al mismo tiempo que se centran en la profesionalidad de las ferreterías de Cadena 88. Su lema: ‘Cadena 88, profesionales como una casa‘.

Todo ello con el objetivo de lograr el reconocimiento de marca. “A los asociados les corresponde utilizar las señas de identidad que la central pone a su disposición”, explicó Ignacio Ehlis. En 2011 más de 300 establecimientos incorporaron la rotulación exterior con la imagen corporativa del grupo.

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