Inicio / Noticias / Sectoriales / “La gente no ha renunciado a las plantas, pero sí al césped”
MESA REDONDA

“La gente no ha renunciado a las plantas, pero sí al césped”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La gran evolución experimentada por el césped artificial en los últimos años fue uno de los temas de debate en la mesa redonda dedicada al jardín, organizada por C de Comunicación el pasado 27 de septiembre, en Valencia.

“La gente no ha renunciado a las plantas, ha quitado la pradera de césped”, aseguró Celina de Manuel (Leroy Merlin). “La sensibilidad por tener planta viva la seguimos teniendo y cada día más”. El auge del césped artificial viene dado por la gran ventaja de “poderlo utilizar en un montón de sitios”.

A este respecto, Jorge de Luz (Comafe) recordó que “queremos disfrutar del jardín, no ser esclavos de él”. Para Juan Carlos Albín (director comercial de Intermas), esto es un tema de hábitos, ya que “no existe la cultura de jardín que hay en Europa”, donde “no se sienten esclavos del jardín”.

El césped artificial está siendo utilizando, no solo por particulares, sino que algunos ayuntamientos “también han optado por él” para decorar las ciudades, tal y como explicó María Jesús López (Bricogroup).

Por otra parte, la ubicación de las tiendas puede resultar importante, según indicó Rosa Santos (Coinfer). “El césped natural no tiene futuro en la Comunidad Valenciana y el artificial es una buena alternativa”.

La mesa redonda, que contó con la colaboración de Eurobrico, fue patrocinada por Bayer Garden, Flower, Intermas y S&M Saneaplast Metalsant.

En próximos boletines iremos publicando las principales conclusiones de esta mesa redonda y el reportaje completo aparecerá en el número 42 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio