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Tienda Ikea de Alcorcón (Madrid)
Tienda Ikea de Alcorcón (Madrid)

Ikea rompe su modelo tradicional y entra en Internet

Por Ricardo J. Hernández
La principal novedad, la entrega en domicilio de los productos adquiridos a través de comercio electrónico.

Era cuestión de tiempo y lo había anunciado en varias ocasiones, pero problemas de logística lo habían impedido. Ahora parece que va en serio. Ikea va a entrar de lleno, antes de final de año, en el canal on-line en toda España (salvo Ceuta, Melilla y las Islas). De hecho ya ha puesto en marcha dos programas piloto, en Valencia y Barakaldo, parta testear este nuevo canal que tiene de novedad, para el gigante sueco de los muebles y la decoración, la entrega en domicilio de lo que se adquiera vía Internet.

Con ello Ikea rompe el modelo que inventó, la quintaesencia del Do it yourself (hágalo usted mismo) que nos había acostumbrado a ir, físicamente, hasta la tienda, escoger el producto, ir al almacén y recogerlo, abonarlo, cargarlo en nuestro coche, llevarlo hasta nuestro domicilio y montarlo. Todo sin prácticamente intervención alguna (salvo en el pago) de personal del distribuidor.

La marca afincada en España desde 1978, con un volumen de negocio actual que supera ampliamente los 1.000 millones de euros, se adecua así al imparable negocio del comercio electrónico, eso sí, previo pago, ya que a diferencia de otros operadores, ya sean exclusivos on-line o con tienda física, las entregas en domicilio de los muebles y elementos de decoración Ikea tendrán un coste, que no bajará de los 50 € por pedido, dada la complejidad logística y de peso y volumen de los artículos que produce y distribuye.

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