Inicio / Noticias / Proveedores / Nace Ledvance como empresa independiente de lámparas de Osram
La marca Osram se mantiene para grandes superficies, DIY y usuario final

Nace Ledvance como empresa independiente de lámparas de Osram

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ledvance, la división de lámparas de Osram, ha echado a andar como compañía independiente desde el pasado 1 de julio. De esta manera, se cumple el plan de la organización matriz planteado en abril de 2015.

Surge así una nueva empresa escindida de Osram, que cuenta con cerca de 9.000 empleados, 17 centros de producción, 50 oficinas en distintos países y presencia en 120 mercados. Cristóbal Ripoll, director general en España, explicó en una conferencia de prensa, celebrada el 29 de junio, que Ledvance se convierte de este modo en “el partner exclusivo para los productos de la marca Osram”.

La compañía ha completado un ciclo de presentaciones por toda España para explicar su estrategia al colectivo de distribuidores. Ledvance, acompañada de Osram, será la marca para el canal profesional, mientras que Osram permanecerá como la marca para todos los productos de retail (grandes superficies, usuario final, DIY).

 “Somos una compañía que nace ahora con 100 años de experiencia”, resumió Cristóbal Ripoll, un proveedor que cuenta con un extenso catálogo dividido en cuatro áreas: fuentes de luz tradicionales (incandescentes, halógenas, fluorescencia), lámparas led, luminarias de alta rotación y smart lighting (regulación, iluminación conectada, etc.). Ripoll puso de relieve el apartado de los servicios, “aspecto que nos diferencia en el mercado”, y el centro logístico de Torrejón de Ardoz (Madrid), “fundamental en la estrategia de la empresa en España”.

250 nuevas lámparas

Para llegar al cliente con todo el potencial de su oferta, la compañía ha presentado 250 nuevas lámparas y luminarias led desarrolladas en los últimos seis meses, entre las que destacan 60 nuevas luminarias de alta rotación con las que Ledvance quiere impulsar el negocio de la distribución.

Alfonso Canorea, director comercial de Ledvance en España, desgranó las principales innovaciones de la firma, disponibles a partir de julio de 2016: lámparas Vintage 1906 Edition, lámparas led totalmente de cristal, la gama GlowDim y el sensor Daylight para regulación, el tubo Led T8 Connected y una línea de luminarias led específicamente pensadas para el instalador, entre otras.

La Visión 2025 de la compañía se centra en asegurar e incrementar la participación de mercado en el negocio de las lámparas tradicionales –“queremos ser los últimos en vender la última lámpara tradicional”–, resaltó Cristóbal Ripoll; seguir aumentando la cuota de mercado led; expandir masivamente el negocio de lámparas y luminarias de alta rotación; y desarrollar nuevos negocios, como el alumbrado inteligente.

Al margen de Ledvance, la compañía Osram permanecerá orientada a la iluminación para automoción y clientes OEM, fabricantes de equipos originales, y la optoelectrónica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio