Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin pone en marcha una plataforma que evalúa sus productos de iluminación

Leroy Merlin pone en marcha una plataforma que evalúa sus productos de iluminación

Por C de Comunicación

Leroy Merlin y el Instituto Tecnológico AIMME han desarrollado una aplicación que pretende facilitar la evaluación de la calidad y la seguridad de sus productos de iluminación. Esta plataforma vigilará el cumplimiento de requisitos y especificaciones de los artículos suministrados por los distribuidores de luminarias.

La herramienta desarrollada funciona como una extranet, con accesos personalizados para cada proveedor de iluminación de la empresa. Cada uno de ellos introduce la documentación y especificaciones correspondientes a sus artículos y AIMME introduce a su vez el resultado de las pruebas y ensayos a los que los somete.

Según Carmen Muñoz, responsable de calidad de la firma francesa, “el hecho de exigir a nuestros proveedores que sus productos de iluminación hayan sido ensayados y tengan un informe positivo de los laboratorios, se traduce directamente en una garantía de seguridad y calidad para el consumidor final”.

Si alguno de los productos no cumple con las condiciones de calidad o de seguridad, los técnicos de laboratorio de AIMME y los responsables de calidad de Leroy Merlin proponen alternativas para que el artículo pase la prueba y pueda venderse con todas las garantías.

Además, la plataforma permite que, tanto el Instituto Tecnológico AIMME como Leroy Merlin, hagan recomendaciones u observaciones con el objetivo de mejorar los artículos relacionados con la sección de iluminación. Hasta ahora, la aplicación se ha probado con cincuenta proveedores y está previsto que el resto se incorporen de manera paulatina.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio