Inicio / Noticias / Proveedores / Soudal mejora su logística gracias a sus nuevas instalaciones

Soudal mejora su logística gracias a sus nuevas instalaciones

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Soudal, especialista en adhesivosselladores y espumas de poliuretano, cuenta con nuevas instalaciones en Guadalajara, en el polígono de Alovera, que suponen “un enorme paso adelante en cuanto a logística”, en palabras de su gerente en España, Peter Esselens.

Estas nuevas instalaciones se componen de 2.000 m2 de almacén, 250 m2 de oficinas y tres muelles de carga, a lo que se añade la incorporación del sistema operativo SAP para ejecutar y optimizar las ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, inventarios y relaciones con los clientes.

“Antes no teníamos muelles de carga”, explica Esselens. Por ello, ahora la logística mejora de forma considerable. “Con la maquinaria y los medios adecuados, la carga y descarga es ahora mucho más sencilla, efectiva, rápida y segura”.
Todos estos cambios ya están logrando opiniones satisfactorias por parte de proveedores y clientes, tal y como asegura el gerente de Soudal España. “Los clientes solo quieren que se les sirva la mercancía en tiempo y forma. Han tenido que sufrir un poco la transición hacia la nueva nave, pero todo está ya en su sitio y hemos recobrado la velocidad de crucero en nuestro servicio al cliente, y sobre todo, estamos preparados para desarrollar el negocio de forma importante”.

Nuevo director comercial

Con el objetivo de “mejorar la coordinación comercial y poder crecer tanto en la división Profesional como en la de Bricolaje”, Soudal incorporó hace un año a Antonio Serrano como director comercial. Proveniente del sector eléctrico, su labor se centra en dirigir y coordinar las diferentes divisiones comerciales de la empresa, así como abrir nuevos mercados. Por otra parte, Soudal está preparando la presentación en España de nuevos productos para el segmento de la ventana, como un sistema para el montaje del cristal en el marco por medio de un adhesivo en formato espuma de poliuretano.

Soudal es miembro de ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, de cuya junta directiva es miembro Peter Esselens.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio