Inicio / Noticias / Sectoriales / Felipe González, reelegido presidente de Agrefema

Felipe González, reelegido presidente de Agrefema

Por C de Comunicación

El gremio de ferreteros de Madrid –Agrefema– celebró su asamblea general el pasado 18 de noviembre, donde se volvió a elegir a Felipe González, gerente de Ferretesa, como presidente de Agrefema. Previamente, el gremio firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecolec para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como pilas y acumuladores usados.

Durante la asamblea, el presidente repasó las actuaciones de la asociación durante 2011, en especial, las reuniones mantenidas, a través de Cecoma (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid), con la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid para hablar sobre la nueva ley de horarios comerciales que el gobierno regional quiere aprobar próximamente y que “no es favorables para el pequeño comercio”. A este respecto, Agrefema ha solicitado una reunión con la directora general de la consejería para tratar en exclusiva la situación de la ferretería en Madrid y conseguir algún acuerdo beneficioso para el sector.

Durante 2011 Agrefema también ha participado en eventos y ferias, como la Jornada de Puertas Abiertas de Comafe y Ferroforma. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha la campaña ‘Consulta a tu ferretero‘, que ya ha comenzado a dar sus primeros frutos, según afirma Felipe González, con la incorporación de diez nuevos asociados y cinco marcas recomendadas que apoyan esta iniciativa. 

Los objetivos para el año próximo pasan por seguir creciendo tanto en número de miembros como de marcas recomendadas. 

La junta directiva de Agrefema continúa como hasta ahora:

  • Presidente: Felipe González.
  • Vicepresidente: Miguel Andrés Ortiz (gerente de Ferretería Ortiz).
  • Vocales: Óscar Madrid (gerente de Madriferr), Martín Irisarri (gerente de Ferretería Irisarri), Ignacio Bringas (director Redondo y García), Ignacio Vega (gerente de Micel), Domingo de Frutos (gerente de Ferretería De Frutos), Darío J. Alonso (Bitec Tools), Alejandro Lara (gerente de Grupo GCI), Anselmo Vicente (director comercial de Makita) y Javier Fresneda (gerente de Ferretería Javier).

La jornada finalizó con una charla sobre soluciones tecnológicas para ferretería, ofrecida por Ramón Pla y José Antonio Sala, director comercial y técnico de ventas de Grupo Item, respectivamente, y el ya tradicional Torneo de Mus. En su cuarta edición, la pareja ganadora fue José María del Amo, de Ferretería Lavapiés, y Jesús Fernández, de Ferretería Muñoz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio