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MESA REDONDA

“Hemos utilizado la forma de pago como argumento de ventas”

Por C de Comunicación

La mesa redonda de suministros industriales, organizada el pasado 2 de diciembre por C de Comunicación, con el patrocinio de DEWALT y FACOM, analizó la relación con los clientes desde el punto de vista de la financiación.

¿Son los suministros los bancos de sus clientes? La diferencia entre los plazos de pago y los de cobro puede llegar a amenazar la estabilidad del suministro.

Rafael Alfaro (Torsesa): “Financiar a los clientes puede ser una amenaza, pero también una gran oportunidad. Frente a la inflexibilidad de los grandes grupos, nosotros somos más flexibles en las condiciones de pago”.

Javier Fraile (Madrisur): “Existe un desfase entre pagar al proveedor a 45 días y que los clientes te paguen a 180 días y todo ello con márgenes cada vez más pequeños. Hay cuentas de clientes que vamos a cerrar directamente”.

Óscar Madrid (Madriferr): “Esto forma parte de lo pequeños que somos y lo desorganizados que estamos”.

Alejandro Martínez (Abaco Suytec): “Hemos sido los culpables de esta situación, porque hemos utilizado la forma de pago como argumento de ventas”.

Ignacio Bringas (Redondo y García): “El primer causante de esto es el Estado, aunque no es un consuelo. Y están surgiendo empresas que se aprovechan de esta situación. Se está perdiendo honorabilidad y nos estamos comiendo entre nosotros”.

José Julián Farell (Suministros Farell): “Una cosa es la financiación y otra la seguridad de cobro. Procuro cuidar el día medio de pago y el día medio de cobro”.

Argimiro Fernández (GSI Suministros): “El desajuste entre balanza de cobros y pagos es bestial. No podemos soportar pagar al ‘abc’ de nuestros proveedores a 45-60 días y que los clientes nos paguen a 180-210 días. Esto nos hace tremendamente débiles”.

Pedro Durán (Durán Ferretería): “Deberíamos copiar lo que hacen los operadores que han venido a España, que cobran a 60 días”.

José Luis Ollo (Irigaray): “Nosotros no hemos tenido problemas de pago a tantos días. Seguimos haciendo compras al contado y pronto pago”.

Santi Fenoll (StanleyBlack&Decker): “Existe un gran riesgo en vuestros negocios. En nuestro caso, competimos con fabricantes locales que tienen esa flexibilidad de la que habláis, pero nosotros nunca hemos entrado. Muchas oportunidades las pierdes en el día a día, pero a largo plazo ganas”.

Sergi Ortega (Facom): “Las grandes cadenas de distribución se saltan las normas de pago. Tienen tal dimensión que pueden hacer lo que quieran”.

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