Inicio / Noticias / Eventos / Más de 1.500 cerrajeros en el I Foro de la Cerrajería de UCES

Más de 1.500 cerrajeros en el I Foro de la Cerrajería de UCES

Por C de Comunicación

El I Foro de la Cerrajería, organizado en Madrid por UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) los pasados 14 y 15 de noviembre, ha contado con la asistencia de más de 1.500 cerrajeros, según datos de la asociación. 

El encuentro ha servido para que 40 destacadas firmas de cerrajería acercaran sus novedades a los profesionales de la cerrajería. Entre las marcas que han participado se encuentran Abus, Arregui, BTV, Fac, Geze, Ifam, LK Seguridad, MCM, Silca y TESA.

Pero además el foro ha contado con diversas charlas y ponencias que también han despertado un gran interés. De forma especial, congregaron un gran número de asistentes las conferencias sobre cerrajería forense (especialidad que permite a los profesionales intervenir como peritos en el análisis de robos en procesos judiciales y peritajes para las compañías de seguros) y sobre la nueva regulación de los cerrajeros en la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

David Ormaechea, presidente de UCES, explica que “llevamos años viendo cómo aumenta de forma constante el número de robos con fuerza en domicilios y, por primera vez este año, hemos visto cómo en algunos sitios esta tendencia está comenzando a frenar. No es casualidad. Existe cada vez una mayor conciencia ciudadana en materia de seguridad. Un 80 % de las cerraduras del país todavía son vulnerables a las técnicas más comunes entre los delincuentes, pero la ciudadanía empieza a ver que, igual que se renueva el coche, la caldera o el colchón cada cierto tiempo, es momento de revisar la seguridad del hogar.”

Precisamente, el foro celebró una charla informativa para responsables de cuerpos policiales y de lucha contra el robo, a la que asistieron cerca de 200 miembros de estos colectivos, donde se analizaron las herramientas y sistemas utilizados para la apertura de robos y los requisitos mínimos para tener un hogar seguro.

Ante el éxito de la cita, aseguran fuentes de UCES, el foro tendrá continuidad en el futuro, si bien se está valorando su perioricidad para determinar si se realizará de forma anual o bienal. “Trabajaremos en función de la demanda de ambas partes” (cerrajeros y proveedores), explican desde la asociación.

Por otra parte, su presidente, David Ormaechea, aprovechó el buen resultado obtenido por UCES en el foro para anunciar que deja el cargo por motivos personales, después de cinco años al frente de la organización. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cerrajeros PL
Cerrajeros PL
21/10/2015 10:23

Escuché hablar muy bien de este foro de cerrajería, el 20 y 21 de noviembre de 2015 en Madrid serán las 3ª jornadas técnicas con charlas conferencias y demás por si a alguien le interesa ""

Más noticias sobre...

Scroll al inicio