Después de 39 años, De Frutos Ferreterías se ha convertido en un referente dentro del sector. Su compromiso y adaptación a los cambios le ha permitido expandirse y este año, se ha posicionado como la ferretería mejor valorada de Madrid, según las reseñas y puntuación de Google.
Para hablar de la historia de De Frutos Ferreterías nos tenemos que remontar al año 1986. Detrás de este negocio, como les ocurre a muchos otros, se esconde una familia que decidió apostar por el sector de la ferretería y que, gracias a su filosofía y compromiso, ha conseguido superar obstáculos y sobre todo, crecer.
A día de hoy, son Pablo y Alejandro De Frutos, pertenecientes a la segunda generación, quienes dirigen la empresa familiar que fundó su familia.

Echando la vista atrás, la ferretería abrió sus puertas en un pequeño local ubicado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, donde se atendía personalmente a todos los clientes de la zona.
Con el paso de los años, la empresa fue ganado fuerza y dio el salto a Paracuellos de Jarama y Alcobendas, donde abrieron nuevas tiendas especializadas.
Nave en el polígono de San Sebastián de los Reyes
Hace cinco años, De Frutos dio un giro estratégico al apostar por la centralización de todas sus operaciones. Ese proceso culminó con la apertura de una moderna nave en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes, que alberga las oficinas, el almacén logístico y la tienda principal. Desde allí, la empresa coordina su actividad comercial y logística.
Fue en junio de 2024 cuando se inauguró esta nave situada en la Avenida Camino de lo Cortao 30, cuya superficie cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de espacio y persigue el objetivo de facilitar que los clientes se acerquen, además de ofrecer un formato de autoservicio.

Casi cuatro décadas de historia
La empresa pertenece a Comafe y cuenta con una plantilla de 22 profesionales. Su oferta cubre todo el abanico de necesidades del sector como herramientas eléctricas y manuales, accesorios para maquinaria, productos de fijación, tornillería, EPIs, químicos técnicos, herrajes, maquinaria de jardín, cerrajería y calefacción industrial, entre otras.
Uno de los principales objetivos que persigue la compañía es fortalecer su nueva sede mediante acciones comerciales locales, la expansión del canal online con la creación de un ecommerce B2B y la consolidación de su presencia en redes sociales como TikTok. Además, quieren ampliar el equipo comercial y crear un área de marketing propio.
Primera edición de su Evento PRO
Cabe destacar que, en junio de 2025, De Frutos Ferreterías decidió apostar por un evento diferente y por ello, celebró por primera vez su Evento PRO, una jornada dirigida a profesionales. La cita, que coincidió con el primer aniversario de su sede en San Sebastián de los Reyes, reunió a clientes y proveedores en un horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas, ofreciendo, tanto actividades profesionales como momentos de ocio, con comida y bebida gratuita para los asistentes.
El encuentro contó con la participación de 14 marcas destacadas del sector, entre ellas Makita, Stayer, Soudal, Tesa, WD40, Spax, Index, Izar y Ruedas Alex, además de las marcas propias de De Frutos, Nexo’05 y Ferrotech.
Cada expositor realizó demostraciones técnicas, presentó novedades de catálogo y organizó sorteos, mientras los asistentes pudieron aprovechar promociones especiales durante toda la jornada. La iniciativa, inédita hasta la fecha, marcó un hito en la estrategia de la empresa por acercarse a los profesionales y reforzar su presencia en el sector.
Mejor ferretería de Madrid, según Google
De Frutos es consciente de los retos que enfrenta el sector: la digitalización, la escasez de mano de obra cualificada, la presión de los grandes grupos y la necesidad de gestionar el stock de manera eficiente en un entorno cambiante. No obstante, y a pesar de estas dificultades, este negocio familiar afronta el futuro con optimismo, apoyándose en su experiencia y en la cercanía con el cliente profesional.
Gracias a este enfoque, la empresa ha logrado consolidarse como un referente del sector y ha sido reconocida este 2025 como la ferretería mejor valorada de Madrid.
Combinando tradición y modernidad, De Frutos apuesta por un crecimiento sostenible que mantiene vivo el espíritu familiar que la vio nacer hace casi cuatro décadas.














