Miriam Pérez Crespo es la fundadora y responsable actual de 'La Ferretería M.P', un punto de venta ubicado en el municipio de Arenas de San Pedro, en Ávila. Proveniente de una familia de ferreteros, siempre ha estado ligada al sector y lucha cada día por mantener vivo su negocio, que abrió sus puertas a finales de 2004.
M.P son las iniciales de Miriam Pérez, la ferretera que decidió hacerse cargo del negocio de su padre cuando este se jubiló. Desde diciembre de 2004, ‘La Ferretería M.P’ cubre las necesidades de toda la ciudadanía de Arenas de San Pedro, un municipio perteneciente a la provincia de Ávila, en Castilla y León.
A pesar de mudarse a Madrid para continuar sus estudios, cuando los finalizó decidió volver a su ciudad natal y ayudar a su padre con la tienda, siguiendo los pasos de sus familiares, puesto que Miriam representa a la tercera generación de ferreteros.
“Mi padre empezó a trabajar en la ferretería a los 14 años y estuvo hasta que se jubiló en ella, era su vida. Yo le ayudaba durante los veranos y aunque me fui a estudiar a Madrid, decidí volver para trabajar con él. Cuando se jubiló, me hice cargo del negocio e hice una reforma muy importante en el local”
Miriam Pérez
Hace cinco años, el marido de Miriam se embarcó en la aventura y desde ese momento trabajan codo con codo en la ferretería, junto a otra persona.
“Mi marido y yo llevamos el negocio con mucho trabajo y dedicación. Nos encanta el trato con los clientes, que son nuestro mayor valor”
Miriam Pérez
“Lo más difícil es competir con la compra online de los jóvenes”
La Ferretería M.P está especializada en todo lo que tiene que ver con bricolaje, menaje y muebles, tanto de interior como de exterior. El punto de venta consta de dos plantas; la de abajo se destina a los productos de ferretería y la de arriba a muebles, regalos, menaje y decoración.
Desde el año 2009 el negocio pertenece a Cadena 88, que les ayuda a vender a través de Internet, lo que supone uno de uno de los mayores retos que enfrentan en el día a día.
“Nuestro mayor reto es competir con la venta online, ya que los jóvenes cada vez la utilizan más. No obstante, se que a nuestros clientes les gusta venir a mi tienda para que les aconsejemos y ayudemos en persona”
Miriam Pérez
Respecto al futuro, Miriam tiene claro que seguirá trabajando para mantener la actividad de la ferretería, renovando los productos y estando pendiente de todas las demandas de sus clientes, aunque señala su preocupación por la posible falta de relevo generacional.
“El relevo generacional es mi mayor preocupación. Mis hijas no se van a quedar con el negocio, ya que estudiaron sus carreras y ahora su vida está en Madrid, donde trabajan. El negocio requiere trabajar fines de semana e irse de vacaciones fuera de temporada, por ejemplo. Es complicado, las nuevas generaciones prefieren más tiempo libre”
Miriam Pérez
Ferretería M.P y su buena reputación en Google
A pesar de todos los retos y desafíos que se presentan, Ferretería M.P ha conseguido durante todo este tiempo hacerse un hueco en el sector y ganarse la confianza de los que ahora son clientes fieles.
Todo este esfuerzo y compromiso se refleja en Google, ya que cuenta con una puntuación de 4,8 y más de 50 reseñas, lo que la ha convertido en una de las ferreterías mejor valoradas de la provincia de Ávila en 2024.
Actualmente, las opiniones y valoraciones que los clientes comparten en Google sobre las ferreterías son cruciales para su visibilidad y reputación, ya que estas reseñas suelen tener impacto en la decisión de los consumidores sobre qué ferretería elegir.
“Seguiremos trabajando para cubrir las necesidades de nuestros clientes, con más productos y nuestra atención personalizada”, expone Miriam.