Inicio / Ferreterías / Verónica Avilés se pone al frente de la antigua Llave de Elche, ferretería con más de 100 años de historia
La Llave de Elche, en 1919

Verónica Avilés se pone al frente de la antigua Llave de Elche, ferretería con más de 100 años de historia

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Fue en 1919 cuando abrió sus puertas esta ferretería ubicada en pleno corazón de Elche. Ángel Avilés, quien ha trabajado durante toda su vida en La Llave, trasladó su pasión a su hija Verónica y ésta ha continuado con el legado. A partir de septiembre, Verónica estará al frente de dos ferreterías en Elche.

Ángel Avilés ha trabajado desde los 15 años en La Llave, un negocio ubicado en el centro de Elche, concretamente en Doctor Caro 7, que se ha convertido en todo un icono del municipio valenciano. Más adelante se puso al frente de la empresa junto a otro socio, Tomás Guirao, pero ambos decidieron separar sus caminos y cada uno de ellos tomó las riendas de una ferretería, ya que contaban con dos locales en Elche.

La familia Avilés ha continuado con el legado del negocio durante todo este tiempo y, actualmente es Verónica Avilés, hija de Ángel Avilés, quien regenta, junto a su marido Rafa Cascales, la ferretería en la que trabajó su padre ubicada en Concepción Arenal.

“La Llave forma parte de mi vida”

La Llave de Elche acumula más de 100 años de historia desde su inauguración en 1919. Verónica, tras ver a su padre dedicar toda su vida a dicho negocio, decidió sumarse a la aventura.

Años más tarde, Verónica nos cuenta que va a asumir la responsabilidad de la ferretería original, por lo que, a partir de septiembre, se harán cargo de dos ferreterías ubicadas en Elche.

“No iba a permitir que muriese un negocio al que mi padre ha dedicado tanto esfuerzo y sacrificio. Yo sé lo que costó montar esta empresa estantería por estantería y al final forma parte de mi vida. Más que una oportunidad profesional es una oportunidad personal”

Verónica Avilés
De izq. a der.: Verónica Avilés, Ángel Avilés y Rafa Cascales.

Verónica asegura que su objetivo es reabrir la ferretería en septiembre, adaptando el nuevo concepto en el que ha trabajado en su otra ferretería, dándole un toque más moderno y actual.

“Voy a darle la imagen que he implantado en el otro local. Esto quiere decir que se va a llevar a cabo una reestructuración total que pasa por el cambio de instalaciones y de imagen corporativa, entre otras cuestiones. Es decir, trasladar la imagen renovada a la antigua ferretería”

Verónica Avilés

“Mi objetivo es mantener la esencia de La Llave”

La plantilla de La Llave de Elche ascenderá a 14 personas con este nuevo proyecto, y Verónica insiste en que está formada, tanto por hombres como por mujeres.

“Cuando empecé en la ferretería con 18 años, yo era la única mujer, pero hemos conseguido tener una plantilla en la que el 50 % son mujeres. Hay que dejar atrás los prejuicios y estigmas y asumir que todas las personas debemos tener las mismas oportunidades en el sector que sea”

Verónica Avilés

De cara a la inauguración de la “nueva ferretería”, Verónica explica que su objetivo principal es “mantener la esencia del negocio”.

“Nada nos ha caído del cielo. Hemos trabajado mucho durante estos años, detrás de nuestras ferreterías hay mucho esfuerzo y vamos a continuar en esa línea. Nuestra esencia es la cercanía y la confianza que ofrecemos. Creemos firmemente en nuestro proyecto”

Verónica Avilés

Por otro lado, Verónica hace hincapié en que ya están trabajando en cuestiones como la digitalización y disponer de un sistema de venta más actualizado.

“Hoy en día lo que la gente busca es servicio y agilidad. Yo soy joven y se lo que quiere la gente joven y tengo que atraer a ese segmento de la sociedad. Por tanto, hay que adaptarse y ofrecer facilidades”

Verónica Avilés

Con esta pasión y entusiasmo, Verónica Avilés se embarca en una nueva aventura gracias a la cual permitirá mantener vivo el legado de toda una familia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio