Inicio / Ferreterías / Ferretería Arandelas: una historia de emprendimiento ferretero en el corazón de Monforte

Ferretería Arandelas: una historia de emprendimiento ferretero en el corazón de Monforte

En una esquina de la Rúa Escultor Francisco Moure, en la localidad lucense de Monforte de Lemos, Juan Pérez ha decidido demostrar que hay emprendimientos que escapan del misticismo tecnológico. Que las aventuras empresariales también pueden adoptar nombres terrenales –Ferretería Arandelas– y que la vocación de prestar un servicio esencial a los vecinos puede competir con ambiciosos planes estratégicos.

La historia de Juan Pérez y de su nueva Ferretería Arandelas -que abrió al público el pasado lunes 9 de octubre- es una historia, como la de tantos otros emprendedores, de perseverancia.

Porque el germen de lo que hoy es un local de 100 m2 de sala de ventas, casi 90 m2 más entre zona de picking y oficinas y otros tantos de almacén hay que encontrarlo en una posibilidad frustrada de negocio.

“Nosotros intentamos coger una ferretería que iba a cerrar, Ferretería Villanueva. Era un negocio que movía mucho, una oportunidad interesante, pero al final pedían demasiado por el local”, relata Juan Pérez a C de Comunicación.

Un aterrizaje exitoso en Monforte de Lemos

A pesar de este contratiempo, Juan Pérez “seguía con el run run” de montar una ferretería y de aprovechar un espacio para un negocio de estas características en Monforte de Lemos. Por eso accedió a comprar y unificar dos bajos en el número 19 de la Rúa Escultor Francisco Moure, remodelar cada palmo del establecimiento y lanzarse a hablar con distintos proveedores.

De hecho, uno de estos proveedores fue quien le explicó la posibilidad de entrar una cooperativa, por lo que se asoció a Ymás -la sociedad surgida de la unión de Cofedas y Coanfe-. “Para una persona que quiere montar una ferretería de cero, entrar solo es imposible, te vas a llevar muchos palos“, explica Juan.

Juan Pérez, propietario de Ferretería Arandelas, junto a su familia en la tienda recién abierta.

Ahora, la ferretería tiene un enfoque principal en consumidor final, aunque con previsión de adentrarse en el perfil profesional, pese a que Juan Pérez reconoce que “es un trabajo más complicado” y que hay que “ir poco a poco”.

Pero lo cierto es que el aterrizaje de la ferretería en la zona de Monforte de Lemos ha sido, por ahora, satisfactoria. “La gente está contenta porque es área de entrada en Monforte, cerca del centro y al hacer esquina es una zona muy vistosa”, subraya Juan. Además, cuenta con mucho aparcamiento alrededor, uno de los aspectos en lo que más inciden los clientes.

Son los primeros pasos de Ferretería Arandelas, un negocio con impronta familiar e inmerso, como reconoce Juan, “en una lucha constante” por mejorar, ofrecer un mejor servicio y demostrar que las ferreterías siguen teniendo futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio