Para llegar hasta Ferretería Villalbilla, el negocio familiar de los hermanos y primos Del Amo, hay que sortear las curvas con riberas arboladas que adornan una de las zonas consideradas más prósperas de la Comunidad de Madrid, asentada en pleno corazón de la Alcarria de Alcalá y la Cuenca del Henares.
El establecimiento, que emergió de las ‘cenizas’ de una nave abandonada, es uno de los más de 1.500 puntos de venta
asociados a Cadena 88. La zona, eminentemente residencial, marca gran parte del surtido que se ofrece en la tienda.
Guillermo, José Luis, Susana, Almudena y Alfonso del Amo son los propietarios de Ferretería Villalbilla. El establecimiento, ubicado a las afueras de la ciudad que le da nombre, cuenta con 300 metros cuadrados y tiene más de 10.000 referencias, con un amplio surtido de productos propios del sector de la ferretería, el bricolaje y también del suministro industrial. Ésta es la única ferretería que hay en el municipio, cuya población ronda los 13.000 habitantes.
La familia Del Amo nos recibe en la ferretería. Algunos clientes transitan por los amplios pasillos de los que dispone el punto de venta; otros, abonan sus compras en uno de los dos mostradores que hay en la tienda. Guillermo habla por teléfono mientras el equipo de C de Comunicación fotografía los lineales, las estanterías… todas ellas rotuladas con el color rojo corporativo de Cadena 88.
Leer reportaje completo en el número 87 de Cuaderno de Ferretería y Bricolaje.