Sólo 5 ferreterías en España tienen el nombre de San Isidro, patrón de Madrid

Se encuentran en Madrid, Ciudad Real, Granada, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.
Por Ángeles Moya
Inicio / Ferreterías / Sólo 5 ferreterías en España tienen el nombre de San Isidro, patrón de Madrid

A menos que los resultados de Google sean erróneos, que podría ser, actualmente sólo existen 5 ferreterías en España que han adoptado el nombre de San Isidro, patrón de Madrid, por diversas circunstancias.

Bien porque se encuentren próximas a la ermita de San Isidro, en Madrid, donde se venera la imagen del santo, bien porque se encuentren en una calle homónima en otras localidades españolas… o quién sabe por qué otras razones.

Lo cierto es que este lunes, 15 de mayo, día en que Madrid celebra la fiesta de su patrón, en C de Comunicación hemos considerado oportuno, y curioso, ver cuántas ferreterías españolas han adoptado esta denominación. Y estos son los resultados:

Ferretería San Isidro en Madrid

La primera Ferretería San Isidro que encontramos está ubicada en el número 41 del madrileño Paseo de los Melancólicos, justo al lado del Puente de San Isidro y a escasos metros de la Pradera de San Isidro, donde los madrileños suelen acudir para festejar el día de su patrón. El pequeño establecimiento está especializado en materiales de construcción, fontanería, electricidad y reformas.

Ferretería San Isidro en Porzuna (Ciudad Real)

La provincia de Ciudad Real, y más concretamente la localidad de Porzuna, también tiene su Ferretería San Isidro. Cabe destacar que este punto de venta tiene 91 reseñas en Google y una puntuación de 4,6 estrellas. El establecimiento está especializado en suministros agrícolas, motivo éste por el que podría haber adoptado el nombre de San Isidro, habida cuenta de que el patrón de Madrid lo es también de los agricultores.

Ferretería San Isidro en Torre de Miguel Sesmero (Badajoz)

Otra Ferretería San Isidro la encontramos en Torre de Miguel Sesmero, en Badajoz. La tienda está especializada en electricidad, menaje y fontanería, y está ubicada en el Paseo de Extremadura nº 15 de la localidad pacense. Según el último censo de la Diputación de Badajoz, el municipio tiene poco más de 1.000 habitantes. Esta ferretería está emplazada a unos 900 metros de la ermita de San Isidro que hay en la localidad.

Ferretería San Isidro en Padul (Granada)

En Padul (Granada) hallamos otro punto de venta con el nombre de San Isidro. Éste, en concreto, está localizado en la calle Cubos número 11 y, como dato relevante, tiene 64 reseñas y una puntuación de 4,7 estrellas en Google. Entre los comentarios de los clientes, es habitual ver la definición “es una ferretería de toda la vida“, además de numerosos elogios a la atención que brindan en el establecimiento y la profesionalidad de sus dependientes.

Ferretería San Isidro en San Benito (Santa Cruz de Tenerife)

En el municipio de San Benito, en Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el punto de venta denominado San Isidro con más superficie de venta, según la búsqueda que hemos realizado y las fotografías publicadas en Google Maps. Este establecimiento, emplazado en la calle Trinidad número 32 tiene también una alta valoración en Google: 142 reseñas y una puntuación de 4,4 estrellas.

En él hay un amplio surtido de artículos de ferretería y bricolaje. Según la información publicada por Coarco, esta ferretería está asociada a la cooperativa canaria. En cuanto a su denominación, podría deberse al hecho de que la ferretería se encuentra en el tinerfeño Valle de la Orotava, cuya actividad económica principal es la agricultura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio