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El Sabio convertirá todas sus tiendas en espacios accesibles a personas con autismo

Por Redacción

Todas las tiendas de El Sabio -que cuenta con 25 establecimientos en España- serán entornos accesibles para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que afecta a más de 450.000 personas en nuestro país.

Así, los puntos de venta dispondrán de señalética con pictogramas y con protocolos y herramientas de accesibilidad cognitiva. Además, todo el personal ha recibido cursos de formación en este tipo de trastorno impartidos por Autismo Friendly Club.

Esta iniciativa, ya iniciada hace un año en una de las tiendas de la firma, es fruto del acuerdo alcanzado por la compañía con Autismo Friendly Club, la entidad que certifica a aquellos establecimientos que cumplen con una serie de requisitos en el ámbito de la accesibilidad cognitiva.

Aquella primera experiencia fue el punto de partida de un plan de adaptación integral impulsado por El Sabio para transformar la red de tiendas en espacios amables, adaptados a personas con autismo, que en su día a día se encuentran con diversos obstáculos.

“La idea es, precisamente, luchar contra eso y que al entrar en una tienda El Sabio todo sean facilidades“, explican desde la marca.

Luz, hilo musical y técnicas de atención social

De este modo, los pictogramas se corresponden con distintos productos de la tienda y están colocados estratégicamente para facilitar la comprensión del material que se exhibe en los lineales. Asimismo, el personal dispone de conocimientos sobre diversidad e inclusión para saber identificar los TEA y conocer técnicas de atención social.

La luz y el hilo musical del local son otros de los requisitos que deben cumplir los establecimientos con sello Autism Friendly y que El Sabio está incorporando de forma progresiva en sus locales.

Desde El Sabio afirman que el plan de adaptación a personas con autismo -el Día Mundial del Autismo se celebró este domingo 2 de abril- finalizará este año y forma parte de la política de responsabilidad social de la cadena.

Con su apoyo a este colectivo, según explican desde El Sabio, la marca se convierte además en “un referente en favor de la inclusión al ser la primera compañía en España que inició la transformación de sus locales para hacer la vida más sencilla a las personas que tienen TDA”.

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