Inicio / Ferreterías / El Sabio: tres años de un proyecto que aglutina a casi 3.000 negocios en España

El Sabio: tres años de un proyecto que aglutina a casi 3.000 negocios en España

Por Redacción

El Sabio celebrará próximamente su tercer aniversario en el mercado aglutinando, en torno a su “innovador proyecto”, a una red de unos 3.000 negocios en toda España y con perspectivas de “expandirlo a todos los niveles” a lo largo de este año, según explica su director general, Juan Ferro.

El proyecto, abanderado por Grupo Internaco, nació en febrero de 2020 con el objetivo de “ofrecer una alternativa y un modelo de negocio disruptivo dentro del ámbito de la distribución de producto de ferretería, bricolaje, hogar y jardín“, explican.

A lo largo de estos tres años, El Sabio ha alcanzado una red de casi 3.000 negocios en nuestro país, cuya vinculación con el proyecto parte de diferentes fórmulas de adhesión.

Estas van desde el simple compromiso comercial, la vinculación al proyecto y el uso de gran parte de los servicios El Sabio (cerca de 200 ferreterías), hasta la adopción de la identidad corporativa del proyecto (actualmente 25 establecimientos lucen ya la imagen y enseña de El Sabio en sus negocios).

En cualquier caso, se trata siempre de ferreterías tradicionales que “siguen manteniendo su independencia, identidad y propiedad originales y donde El Sabio aporta recursos muy difíciles de desarrollar y rentabilizar de forma individual, a cambio de un compromiso comercial”, indican desde la compañía.

“Afrontamos 2023 muy motivados, tres años más sabios y con todos los deberes hechos para que El Sabio pueda seguir creciendo”, señala Juan Ferro.

Un proyecto con “varias etapas vitales”

El proyecto fue concebido en plena pandemia, en 2020, e impulsado en 2021, un año de fuerte crecimiento para
la firma. Por eso, Juan Ferro explica que, a lo largo de estos tres años, El Sabio ha atravesado por “varias etapas vitales”.

“Pero alcanzamos nuestra madurez en 2022 al fusionar las tres sociedades que hoy componen El Sabio: Benito Arean, Motogarden y Ferreglobal, al tiempo que asentábamos todas las bases necesarias para seguir impulsando el proyecto con garantías de éxito”, añade Ferro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio