Inicio / Ferreterías / El Sabio Getafe se traslada a Las Rozas y cambia de nombre
El Sabio Alyxmer, en Las Rozas

El Sabio Getafe se traslada a Las Rozas y cambia de nombre

La ferretería que El Sabio inauguró en Getafe (Madrid) a finales de junio de 2021 se ha trasladado a la zona norte de la comunidad, en concreto, al polígono Európolis de Las Rozas, por “razones comerciales, operativas y logísticas”, tal y como indican sus propietarios, Rubén Rodríguez y Yolanda Peña.

Pero no se trata del único cambio que ha experimentado este punto de venta. También ha modificado su nombre y, desde ahora, pasa a denominarse El Sabio Alyxmer. Además, ha incorporado la marca Husqvarna a su gama de productos, muy enfocada en las familias de riego, bosque y jardín.

Rubén Rodríguez explica que esta nueva ubicación “nos permitirá llegar a nuevos nichos de mercado a los que hasta ahora no teníamos acceso”. Rubén, que hasta finales de 2022 era el director de El Sabio, dejó la dirección de este proyecto por razones personales, pero continúa íntimamente ligado a él a través de este punto de venta.

Se une a la red de distribución de Husqvarna

“Con la incorporación a nuestro negocio de la distribución de la marca Husqvarna, nuestro foco está puesto especialmente en las gamas de bosque, jardín y riego y, en este sentido, nuestra nueva ubicación nos favorece más, ya que en Las Rozas y alrededores existe un amplio número de viviendas con terreno y hay más zonas ajardinadas”, señala Rubén.

Precisamente, esto ha motivado la ampliación de la plantilla de El Sabio Alyxmer con un responsable de taller, por lo que la ferretería cuenta ya con cinco empleados.

Equipo de El Sabio Alyxmer
Rubén Rodríguez (en el centro), junto a parte de su equipo.

La ubicación en el polígono Európolis favorecerá también, en opinión de Rubén, la llegada al establecimiento de un mayor número de clientes profesionales, porque, desde un punto de vista logístico, resulta más cómoda y atractiva “para trabajar en este nicho de mercado”.

Sello #AutismFriendly

El Sabio Alyxmer (que toma su nombre de las iniciales de Rubén y Yolanda y de sus cuatro hijos) continúa cumpliendo las condiciones exigidas por el Autism Friendly Club, al igual que en su día hiciera El Sabio Getafe (que fue una ferretería pionera en este sentido). El sello #AutismFriendly garantiza que el establecimiento es 100 % accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para su obtención es preciso formar al personal, elaborar protocolos específicos y favorecer la accesibilidad, mediante señalización con pictogramas y un mapa del entorno disponible en la web de la tienda.

25 Sabios

El Sabio dispone de 25 puntos de venta por todo el país y está presenta en once de las diecisiete comunidades autónomas. Además, el proyecto cuenta con más de 200 asociados, es decir, ferreterías que no adoptan la marca El Sabio (porque ya poseen una imagen reconocible en su ámbito geográfico), pero que se benefician de muchas de las ventajas y servicios de El Sabio.

En la actualidad, El Sabio está presente en Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Euskadi, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio