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Juan Ferro: “El Sabio es un proyecto transformador de ferreterías”

Por Ángeles Moya

Máximo responsable de Internaco desde 2018, Juan Ferro ha imprimido un fuerte desarrollo a la evolución de la compañía. Este grupo gallego, que factura más de 110 millones de euros, puso en marcha hace un par de años una nueva red de ferreterías, bajo la enseña de El Sabio. El objetivo: crecer, a través de la transformación y potenciación del comercio tradicional.

El Sabio nació para convertirse “en el abanderado del pequeño comercio”, de esas ferreterías de toda la vida que llevan tiempo enfrentándose a diferentes retos: mayor competencia de las grandes multinacionales, digitalización, comercio electrónico… ¿Por qué Internaco decidió embarcarse en esta aventura?

Ha sido un movimiento lógico en la evolución de nuestra actividad principal: Por un lado, somos una empresa de distribución que cree en los beneficios que aporta el comercio de proximidad a las personas en el momento que necesitamos comprar algo. Pero también somos conscientes de que el pequeño comercio de proximidad debe de transformarse, si quiere sobrevivir en un futuro próximo. Es así como identificamos la necesidad de desarrollar un proyecto que nos permitiese crecer, a través de la transformación y potenciación del comercio tradicional.

Estamos convencidos de que nuestros clientes, detallistas del sector de ferretería, necesitan cambiar y adaptarse a un mercado con clientes cuyos intereses han cambiado y, en consecuencia, sus demandas y los compromisos que exigen. Por ello, decidimos desarrollar un proyecto de distribución que proporciona a los ferreteros “de toda la vida” recursos para su propia transformación, a cambio de un compromiso comercial.

Estos servicios incluyen todas las herramientas necesarias para generar confianza, desde la imagen de su negocio, su visibilidad en el entorno o la comunicación con sus clientes; y así proporcionar una gran experiencia a lo largo de todo el proceso de compra, tanto ‘offline’ como ‘online’, ofreciendo una propuesta de valor imbatible, que no tenga en cuenta el precio como único argumento, y que se lo ponga muy fácil a su cliente.

En síntesis, se trata de transformar el modelo de negocio de la ferretería tradicional, consiguiendo que resulte muy rentable para sus propietarios, al tiempo que sencillo de gestionar, mediante un conjunto de herramientas y servicios que consiguen optimizar, gracias a la digitalización, muchos pequeños procesos necesarios en el día a día de cualquier ferretería.

Acceder a la entrevista completa en el número 82 de ‘Cuadernos de Ferretería y Bricolaje’, disponible en el Kiosco de C de Comunicación.

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