Ikea España ha nombrado a Clara Hernández como nueva directora de Comercio Electrónico para liderar la “evolución de la compra online con el objetivo de seguir adaptándose a las necesidades del cliente, mejorando su experiencia y desarrollando soluciones innovadoras”, explican desde la compañía.
Clara Hernández tomará las riendas de un segmento de negocio en crecimiento para la compañía sueca: el último año, la compra online de Ikea facturó 536,9 millones de euros, un 11 % más que el año anterior, y representa más de una cuarta parte del negocio, según los datos compartidos por Ikea.
“Disfruto enormemente del trabajo en equipo, de construir y cuidar de lo más importante: las personas y nuestro impacto en el planeta. Me siento muy afortunada de comenzar esta etapa y de poder aportar mi experiencia a la valiosa misión de Ikea de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, ha expresado Clara Hernández.
La nueva directora de Comercio Electrónico, una posición que antes ocupaba Fabiana Domínguez -ahora con un puesto en el área digital de Ikea a nivel global- cuenta con una amplia experiencia en el apartado digital y de comercio electrónico de compañías como Sephora, Vivino o eBay.










