Inicio / E-commerce y Digital / Suspendida la multa a Amazon que le impedía contratar con la administración pública

Suspendida la multa a Amazon que le impedía contratar con la administración pública

Amazon ha logrado una primera victoria en los tribunales que le aleja, al menos por ahora, de la sanción multimillonaria que la CNMC le impuso -junto a Apple- el pasado mes de julio por restringir la competencia en el mercado español.

Lo que ha conseguido el gigante del comercio electrónico es que la Audiencia Nacional suspenda cautelarmente la multa, y por tanto, dejar en el aire la imposición de la sanción y sus consecuencias, entre ellas la prohibición de suscribir contratos con las entidades y empresas del sector público.

Una vía que Amazon inició en 2020 con dos primeras adjudicaciones vinculadas a la adquisición públicas de suministros y que ha seguido con distintos contratos con la administración -en muchos casos menores- vinculados con el sector de ferretería y bricolaje.

En los últimos meses Amazon -a través de su filial Amazon EU SARL, una de las sociedades objeto de sanción- se ha adjudicado licitaciones públicas para el suministro de material de oficina, multiherramientas, tornillería o máquinas de limpieza.

Fin a las conductas anticompetitivas

En la contestación al recurso interpuesto por Amazon y Apple, la Audiencia Nacional -aunque lo estima parcialmente- insiste a ambas multinacionales que pongan fin a los acuerdos comerciales y las prácticas competitivas, realizadas en 2018, que llevaron a la CNMC a imponer una histórica sanción.

Además, el recurso de Amazon detalla que si afrontan de forma íntegra la sanción, supondría un gran impacto en “gastos corrientes” de la empresa, lo que incluye las inversiones en Europa y la apertura de nuevos centros de distribución y almacenamiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio