Inicio / E-commerce y Digital / Amazon unifica su política de pagos a vendedores y alarga el plazo para cobrar por las ventas

Amazon unifica su política de pagos a vendedores y alarga el plazo para cobrar por las ventas

Por Redacción

Amazon ha decidido unificar su política de pagos a vendedores de la Unión Europea y Reino Unido, quienes a partir de ahora deberán esperar más de una semana para cobrar por las ventas que realicen en la plataforma.

De esta forma, Amazon retendrá los pagos a los vendedores hasta la fecha de entrega del pedido más un periodo adicional de 7 días, lo que en la práctica supone que muchos vendedores deberán esperar hasta 10 días (entre uno y tres días para la entrega del producto más el periodo de retención extra) para obtener las ganancias por las ventas.

Aunque este sistema, el del cobro basado en la fecha de entrega en vez de en el momento de la venta, ya se aplicaba desde 2016 a los nuevos vendedores que ingresaban en la plataforma, Amazon ha decidido extender esta política de pagos a todos los vendedores.

“Tu política de retención base pasará a ser en función de la fecha de entrega, también conocida como “DD+7” (retención de 7 días después de la fecha de entrega). Este cambio en la política puede provocar una interrupción puntual del flujo de caja“, reza el comunicado enviado por Amazon.

Los vendedores, descontentos

Este cambio en la política de pagos a vendedores ha cogido por sorpresa a muchos de ellos, quienes han mostrado su descontento y sus dudas en los foros de vendedores de Amazon, como ha podido comprobar C de Comunicación.

“Supongo que ya habéis visto que se ha activado esta funcionalidad. Para que Amazon todavía tenga más tiempo nuestro dinero, y pueda usarlo para sus actividades, gratuitamente”, expone uno de los vendedores en un foro en español.

Otro de los vendedores, de Francia, cree que esta medida “es una forma aumentar artificialmente el flujo de caja de Amazon a costa de los vendedores”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramón
Ramón
05/09/2023 11:44

Una boa necesita dos semanas para digerir sus grandes presas. La pregunta es ? Cuánto tardará amazon en digerirnos?

Juan carlos
Juan carlos
08/09/2023 13:06
Responder  Ramón

Un bicho pequeño lo digiere en horas!
Las presas grandes prefieren por quien ser digeridas!
Ahora! Les falta atención al publico!
Lo NÓ vendido, no me obliga atender problemas problemas!
De hecho me “sonrrio”!

To

Más noticias sobre...

Scroll al inicio