Inicio / E-commerce y Digital / Los trabajadores de Amazon en Sevilla, en huelga
Concentración de los trabajadores de Amazon de la plataforma de Sevilla.- (Imagen: CCOO).

Los trabajadores de Amazon en Sevilla, en huelga

Por Redacción

Los trabajadores de la plataforma logística de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) comenzaron este lunes una huelga para exigir al gigante del comercio electrónico mejoras en sus condiciones laborales.

Desde la representación sindical piden “que las personas trabajadoras no ganen menos de un año para otro“, según las palabras de Antonio Sánchez Marte, secretario general de Organización regional de UGT en Andalucía.

Entre las peticiones de los 1.400 trabajadores fijos de la plataforma se encuentran el mantenimiento de los pluses económicos y que los accidentes se reconozcan como accidentes de trabajo, en cumplimiento de la legalidad vigente.

Respecto al seguimiento de la huelga, los datos varían en función de las fuentes. El presidente del Comité de empresa de Amazon en Dos Hermanas, Luis Miguel Manzano, explica a este medio que la jornada de huelga se situó entre el 60 % y el 70 %. Además, anunció que volverán a la huelga los días 2 y 3 de mayo si no se alcanza un acuerdo.

Sin embargo, fuentes de Amazon cifran el seguimiento de la huelga de trabajadores entre un 15 % y un 18 %.

Postura de Amazon

En declaraciones a C de Comunicación, un portavoz de Amazon ha desmentido que se la compañía esté incumpliendo sus obligaciones en materia salarial y de seguridad.

“El hecho es que nuestros equipos en Dos Hermanas ya trabajan en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos; los sindicatos lo saben”, ha explicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio