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Amazon detuvo más de 800.000 intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas en 2022

Amazon ha publicado su tercer ‘Informe de Protección de Marca‘, en el que se aportan cifras sobre las actuaciones llevadas a cabo por el gigante del comercio electrónico contra presuntos falsificadores y actividades fraudulentas que pretendían efectuarse a través de su plataforma.

Según consta en el informe, en 2022 Amazon logró detener más de 800.000 intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas y evitó que esos potenciales infractores pudieran publicar y vender sus productos a través del marketplace.

Esta cifra representa un descenso significativo con respecto a los casos que se registraron en 2021, año en el que se produjeron 2,5 millones de intentos para vender a través de Amazon productos falsificados.

Precisamente en relación con los artículos falsificados, en el informe también se ha hecho público que en 2022 fueron identificados e incautados más de seis millones de productos falsificados. Se impidió así que estos productos llegasen a los clientes o fuesen vendidos en cualquier otro punto de la cadena de suministro global.

Por otra parte, la Unidad Contra los Delitos de Falsificación (CCU, por sus siglas en inglés) de Amazon emprendió acciones legales contra más de 1.300 infractores en EE. UU., Reino Unido, la Unión Europea y China.

Desde Amazon explican que en 2022 la firma invirtió más de 1.200 millones de dólares (alrededor de 1.100 millones de euros) y empleó a 15.000 personas -entre científicos y expertos en machine learning, desarrolladores de software e investigadores especializados– para proteger a los clientes, las marcas, los colaboradores comerciales y su tienda frente a falsificaciones, fraudes y otras formas de abuso.

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