Inicio / E-commerce y Digital / Resultados encuesta: Amazon empieza a tocar a los fabricantes tras cortar con la distribución

Resultados encuesta: Amazon empieza a tocar a los fabricantes tras cortar con la distribución

Después de que Amazon anunciase, hace unas semanas, sus planes para cortar el grifo a la distribución europea, el gigante del comercio electrónico está empezando a tocar a los fabricantes ante el inminente cambio de modelo, que se hará efectivo el próximo 16 de abril.

Así se desprende de la encuesta lanzada por C de Comunicación, en la que han participado más de una veintena de fabricantes, con el objetivo de contrastar la sensación trasladadas a este medio por algunos proveedores sobre un incremento de pedidos por parte de Amazon.

Y, aunque aún de forma tímida, parece que Amazon está llamando a la puerta de los fabricantes para que vendan a través de su plataforma los artículos que dejará de comercializar tras la ‘renuncia’ a los acuerdos con la distribución.

Así, un 35 % de los fabricantes asegura que sí ha recibido más pedidos por parte de Amazon desde que se hizo pública esta noticia. Por el contrario, el 65 % no ha experimentado un crecimiento en el número de pedidos.

Preguntados a continuación por el porcentaje de aumento de estos pedidos, un 50% ha notado un crecimiento de entre un 11 % y un 25 %.

La otra media parte del pastel se reparte entre un aumento del 1 % y del 10 % (un 25 % de los fabricantes que votaron sí), un aumento de entre el 26 % y el 40 % (el 12, 5%) y quienes han notado un incremento superior al 40 % (otro 12,5 % de quienes respondieron afirmativamente).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Carlos
Juan Carlos
28/03/2023 14:57

Ellos sabrán con quien están trabajando. Supongo.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio