Ikea, a través de su app para manitas Taskrabbit, ha lanzado el primer programa virtual de mentoría dirigida a mujeres aficionadas o con interés por el bricolaje.
El objetivo de la iniciativa, puesta en marcha la semana pasada con motivo del Día Internacional de la Mujer, es derribar los estereotipos alrededor de las habilidades manuales de las mujeres para realizar tareas de bricolaje o reparaciones en el hogar.
La plataforma conecta a mujeres que precisan ayuda para tareas domésticas con trabajadoras cualificadas –taskers–, que a través de la mentoría online les proporcionan consejos o soporte para que las usuarias puedan llevar a cabo proyectos de bricolaje, montaje de muebles o reparaciones en casa.
“Creo que hay que romper un poco con el estereotipo de que las mujeres no tenemos la fuerza necesaria para este trabajo, o que no somos capaces“, explica Giorgia, una de las taskers, en una entrevista en la web de Taskrabbit.
Otra de las funcionalidades de esta app es ofrecer nuevas oportunidades para las personas, que con la ayuda de la plataforma pueden poner en marcha su propio negocio u obtener dinero.
Una app de Ikea para impulsar las reparaciones del hogar
La compañía sueca adquirió Taskrabbit en 2017, dando un importante paso hacia el mundo de las reparaciones y la mejora del hogar.
Además, en 2020 eligió Barcelona para probar en España este servicio de reparaciones y manitas, presente en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania.