Inicio / E-commerce y Digital / La ‘tasa Amazon’ llega a los tribunales: la patronal logística rechaza su legalidad

La ‘tasa Amazon’ llega a los tribunales: la patronal logística rechaza su legalidad

El consistorio catalán tendrá diez días de margen para justificar la legalidad del gravamen.

La ‘tasa Amazon’, aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona hace dos semanas, deberá obtener el visto bueno de la justicia. El TSJ de Cataluña ha admitido el recurso de UNO, la patronal logística, que pide la suspensión cautelar de la tasa y ha concedido diez días al consistorio para que justifique la legalidad del gravamen.

Esta medida, pionera en España y en Europa, pretende gravar las entregas a domicilio de las plataformas de comercio electrónico ““por el uso que hacen del espacio público cuando reparten los pedidos“.

Desde la patronal logística ya han mostrado su rechazo a esta tasa, que consideran discriminatoria porque “incrementa los costes y reduce las alternativas de ventas del pequeño comercio”, según su presidente Francisco Aranda, y contraviene los fundamentos tributarios.

“Esta tasa ataca a los principios tributarios, porque el impuesto grava la actividad económica del operador postal en base a su facturación, y no el uso del dominio público como pretende defender el Ayuntamiento”, explican desde UNO.

Los lectores de C de Comunicación, a favor de extender la ‘tasa Amazon’

Más de medio centenar de profesionales han contestado a la pregunta que formulamos el pasado 6 de marzo, sobre la conveniencia de aplicar la tasa Amazon en el resto de España.

Una vez finalizada la encuesta, cerca de un 68 % de los participantes se inclina por replicar este gravamen en otros puntos del país, frente al 32,1 % que no respalda la aplicación de esta medida en otras regiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio