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Los ingresos de Amazon caen en Europa por primera vez en la historia

La compañía achaca la reducción de ingresos a que los datos se refieren al comercio electrónico, que tiene bajos márgenes y ha soportado el incremento de costes de los últimos meses.

Por primera vez en la historia de la compañía, la facturación de Amazon ha caído en Europa. Los ingresos en 2022 se redujeron casi un 1% hasta los 50.896 millones de euros.

Así consta en las cuentas depositas por la empresa en el registro de Luxemburgo -donde se encuentra la sede del holding europeo- y que ha recogido El Economista.

Además, las pérdidas de la compañía se han triplicado en un año, alcanzando los 3.385 millones de euros en Europa.

El holding europeo integra los negocios de España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Suecia y Reino Unido.

Amazon achaca los malos resultados a que los datos corresponden únicamente a su negocio de comercio electrónico, con márgenes muy bajos, y que la reducción de ingresos se explica por los incremento de costes de los últimos meses.

Medidas para rebajar costes

La medida adoptada recientemente por Amazon de eliminar a los intermediarios de su negocio en Europa, obligándoles a convertirse en comerciantes externos o a tener los derechos de distribución exclusivos de una marca, podría explicarse por la caída de ingresos en esta región.

Este movimiento de Amazon será efectivo a partir del mes de abril, cuando concluye en plazo concedido por la compañía para que los distribuidores europeos se adopten al nuevo sistema.

Así, Amazon trata de perfeccionar su modelo para hacerlo más sostenible y, por tanto, reducir sus costes mediante acuerdos directos con las marcas.

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