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Amazon corta el grifo a los distribuidores europeos

Amazon ha decidido eliminar a los intermediarios de su negocio en Europa. Así, los distribuidores que venden directamente a los almacenes de Amazon ya no podrán hacerlo, salvo que cuenten con los derechos en exclusiva para la distribución de una marca.

Tal y como recoge Bussines Insider, que se hace eco de un documento al que ha accedido CNBC, Amazon cerrará el grifo a la distribución europea a partir de abril, cuando concluye el plazo concedido por la compañía para que los distribuidores se adapten a este nuevo modelo.

Se trata de una decisión de gran calado para los distribuidores, que ya no podrán vender productos directamente a Amazon, con la aplicación de los correspondientes márgenes y aprovechándose de la capacidad logística del gigante americano.

Las únicas alternativas serán convertirse en comerciantes externos -es decir, actuando como sellers vendiendo en la plataforma online pero soportando todos los costes asociados incluidos los logísticos- o bien seguir como distribuidores de una marca en caso de que tengan los derechos en exclusiva.

Este movimiento de Amazon le permitirá, por un lado, controlar directamente a las marcas y, por otro, tener una mayor influencia sobre los precios y la selección de los productos.

“Hemos decidido centrarnos en obtener ciertos productos para nuestras tiendas europeas directamente de los propietarios de las marcas“, ha asegurado en un comunicado un portavoz de Amazon, tal y como recogen desde Business Insider.

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