Esta familia de productos genera unas ventas mensuales de más de 228.000 euros, y el precio medio de venta es de alrededor de 116 euros.
En la segunda parte del Informe Amazon de Ferretería y Bricolaje, el equipo de Hacemos Cosas han realizado un estudio pormenorizado sobre los 3.000 productos más vendidos del sector de ferretería y bricolaje.
De cada uno de esos 3.000 artículos, que pertenecen a más de un centenar de categorías, se ofrecen datos como la facturación mensual, el precio medio de venta al público, o la marca más vendida y la mejor valorada.
Además, se establece un ranking de los 30 productos más vendidos de cada categoría en los últimos meses.
A modo de ejemplo, reflejamos a continuación un extracto de lo que contiene el informe sobre las aspiradoras (en seco y húmedo) más vendidas, mejor valoradas, datos de facturación de esta familia de productos, etc.
Accede al informe
En lo que respecta a los tres modelos más vendidos, Kärcher, Einhell y Bosch encabezan la clasificación. El modelo de Kärcher, además, es el más vendido, mientras que el artículo de Bosch es el mejor valorado.
Orden | Producto | Marca |
1 | Kärcher Aspirador en Seco y Húmedo WD 3 V-17/4/20, función de soplado, 1000 W, depósito de plástico: 17l, Manguera aspiración: 2m, Filtro de Cartucho, Filtro de Fieltro, Boquilla para Suelo y Ranuras | Kärcher |
2 | Einhell Aspirador en seco y húmedo TC-VC 1812 S & 2351159 – Pack de 5 bolsas de aspiradora, 12 l, color marrón | Einhell |
3 | Bosch aspirador en seco y húmedo a batería AdvancedVac 18V-8 (sin batería, sistema de 18 voltios, juego de accesorios incluido, embalaje en caja) | Bosch Home and Garden |
En cuanto a volumen de ventas, esta familia de productos genera unas ventas mensuales de más de 228.000 euros, y el precio medio de venta es de alrededor de 116 euros.
Borja Fernández, CEO de Hacemos Cosas, revela que “uno de los hallazgos” que han descubierto durante la elaboración del informe “es que, cada vez más, la tendencia del consumidor no solo va encaminada a comprar productos domésticos, sino que se observa también una tendencia a adquirir, a través de Amazon, productos profesionales”.