Inicio / E-commerce y Digital / El top 10 de ‘influencers’ del bricolaje que mueven masas en las redes sociales

El top 10 de ‘influencers’ del bricolaje que mueven masas en las redes sociales

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Cuentan con cientos de miles de seguidores -millones, en algunos casos casos- en sus redes sociales, donde ofrecen consejos variados sobre bricolaje y herramientas, demostrando que el mundo de los influencers puede trascender al ámbito de la moda.

Desde Hacemos Cosas, el área de estrategia digital de C de Comunicación, han recopilado las diez cuentas dedicadas al bricolaje con mayor número de seguidores, especialmente en Youtube. Todas estas cuentas tienen más de 200.000 seguidores, y la mayoría supera ampliamente esta cifra.

1. @screwman.frantejera

Tiene 1,4 millones de seguidores en Tik Tok. En su cuenta muestra diferentes herramientas de bricolaje y su uso para algunas reparaciones o para solucionar problemas cotidianos con ideas muy imaginativas.

2. Efe Uno Joaquín

El canal de Youtube de Efe Uno Joaquín acumula 1,22 millones de suscriptores.

En él, se analizan productos, se ofrecen consejos de bricolaje y se explica en detalle el uso adecuado de determinadas herramientas, entre otros contenidos.

3. Rocha KRG

Más de 850.000 suscriptores siguen los trucos de bricolaje y las originales invenciones de Rocha KRG en su canal de Youtube.

4. Bricocrack

Con más de 800.000 suscriptores en el canal de Youtube, Bricocrack ofrece contenidos propios en español sobre bricolaje, decoración y jardinería.

El canal cubre todo los aspectos del bricolaje y enseña a utilizar las distintas herramientas y productos de ferretería.

5. Enredando No Garaxe

A pesar de definirse como un “aficionado a la carpintería y el bricolaje”, Sergio Acuña supera los 570.000 suscriptores en su canal de Youtube ‘Enredando No Garaxe’.

En sus vídeos proporciona consejos para mejorar un pequeño taller casero, guías de carpintería, máquinas caseras, cómo hacer muebles, cortar, fresar, cepillar…

6. Bricomania

Las tareas de bricolaje de Kristian Pielhoff, tan reconocidas en televisión, también cosechan éxito en Youtube. El canal de Bricomania tiene 496.000 suscriptores, y en él se puede ver tanto el contenido emitido en televisión como contenido inédito.

Todas las semanas publican vídeos sobre trucos y consejos de carpintería, albañilería, electricidad, pintura, herramientas…

7. Rescatando Chatarra

José Enrique está detrás del canal de Youtube ‘Rescatando Chatarra’, que cuenta con 337.000 suscriptores.

Publica vídeos para construir herramientas al tiempo que promueve el reciclaje y la conservación del planeta.

8. Metal Mundo

Los vídeos de José Manuel Muñoz en su canal ‘Metal Mundo’ -con más de 250.000 suscriptores- acumulan más de 23 millones de visualizaciones.

José lleva “23 años disfrutando y dándole forma al metal”, explica en su canal, donde comparte sus aprendizajes en estos años y las técnicas que le funcionan en su día a día.

9. CETbrico

El canal CETbrico tiene 203.000 suscriptores en Youtube, y en él podemos encontrar vídeos con consejos y experimentos para restaurar, reparar, reutilizar y reciclar todo tipo de materiales (madera, metal, plástico, etc.).

10. Brico JAG

Jorge está detrás del canal de Youtube ‘Brico JAG’, que tiene más de 200.000 suscriptores. Sube vídeos con consejos útiles y trucos para reparar todo tipo de materiales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio