Inicio / E-commerce y Digital / Una filtración desvela el plan de 18.000 despidos de Amazon

Una filtración desvela el plan de 18.000 despidos de Amazon

Por Ángeles Moya

A partir del próximo 18 de enero 18.000 empleados de Amazon en todo el mundo serán despedidos, 8.000 más de los que inicialmente había comunicado el gigante del comercio en noviembre del año pasado.

Pero este recorte de plantilla, el mayor en la historia de Amazon, ha salido publicado en los medios de comunicación antes de lo previsto. De hecho, la multinacional no ha ofrecido detalles de los países que se verán afectados, aunque sí ha dejado claro que habrá miles de despidos en Europa.

Así lo ha confirmado en un comunicado el consejero delegado del grupo, Andy Jassy, en el que ha admitido que el anuncio de estas medidas se ha adelantado “porque uno de nuestros compañeros filtró la información“.

Los puestos que se verán afectados, según Jassy, serán los de la división de tiendas y los del área denominada ‘People, Experience and Technology’, una división del grupo que proporciona tecnología y servicio a la plantilla global de Amazon.

La medida, en definitiva, afectará al 6 % de la plantilla corporativa del gigante del comercio electrónico, que, durante 2020 y 2021, en plena pandemia, incrementó considerablemente el número de trabajadores para hacer frente al ‘boom’ del comercio electrónico que se experimentó esos años como consecuencia de los diferentes confinamientos que se llevaron a cabo en todo el mundo para frenar la expansión del COVID-19.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio