Inicio / E-commerce y Digital / ManoMano desvela los hábitos ‘online’ de los profesionales

ManoMano desvela los hábitos ‘online’ de los profesionales

Por C de Comunicación
Casi el 20 % de las pymes y autónomos ya realizan, al menos, la mitad de las compras de materiales a través de Internet.

El uso del comercio electrónico en el sector B2B “vive un momento muy significativo” y se espera que, para 2026, los pedidos online supongan el 25,3 % del total en España.

Son las consideraciones que ha puesto de manifiesto ManoMano, que, con motivo del segundo aniversario de ManoManoPro, su plataforma para profesionales, ha realizado un barómetro entre sus usuarios para identificar los hábitos y expectativas de las pymes y autónomos en España en lo relativo a sus compras online.

Las principales conclusiones obtenidas del barómetro son las siguientes:

  • Casi el 20 % de las pymes y autónomos ya realizan, al menos, la mitad de las compras de materiales a través de Internet.
  • Entre los productos que más han comprado los profesionales de ManoManoPro destacan: herramientas manuales, herramientas eléctricas, equipamientos de electricidad e iluminación, o fontanería y ferretería.
  • Uno de los criterios de satisfacción que resaltan los profesionales es el apoyo humano y el asesoramiento personalizado.
  • Los profesionales españoles están cada vez más abiertos a empezar a realizar compra de materiales online, especialmente a través de aplicaciones para el móvil.
  • España es el país en el que más crecen las ventas a través de móvil; de hecho, más del 77 % de los españoles ya han realizado compras a través de este dispositivo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio