Coinfer ha decidido alejarse de Neopro y empezar a pensar en solitario. Casi un año después del plazo límite que se otorgaron las cooperativas de NCC para oficializar su incorporación a Neopro, la cooperativa valenciana ha tomado la decisión -firme, aunque no irrevocable, según sostienen desde la entidad- de apartarse del proyecto y emprender camino por libre.
Así lo confirman a C de Comunicación desde la directiva de Coinfer, cuya Asamblea de socios, celebrada el pasado domingo 15 de junio, orbitó sobre esta relevante decisión.
“Esto es una negociación, con unas propuestas y unas contrapartidas. Al final no se ha llegado a un acuerdo y nosotros este año, ya definitivamente, vamos a seguir por nuestra cuenta“, señalan a este medio desde Coinfer.
Pese a que la cooperativa valenciana ha mantenido, desde el pasado verano, el misterio sobre sus planes con Neopro, lo cierto es que el paso del tiempo sin una respuesta en un sentido u otro ha ido decantado la decisión hacia el no.
“Continuaremos igual que siempre. Cuando alguien nos pregunte o alguien nos proponga alguna cosa, pues lo escucharemos. Y ya está, no pasa nada. No hemos roto relaciones con Neopro, pero lo primero es Coinfer y sus socios“, añaden desde la cooperativa valenciana.
Visitas a los socios y un nuevo catálogo digital
Con la decisión tomada sobre el proyecto de Neopro, Coinfer ha comenzado a desarrollar su hoja de rota para avanzar, al menos de momento, por libre. Se trata de un plan en definición, “por ahora con más preguntas que respuestas”, reconocen desde la cooperativa, pero que ya ha cristalizado en dos proyectos iniciales.
El primero, el de destinar dos personas de Coinfer a visitar a directamente a los socios de la cooperativa para presentarles novedades o dar cobertura sobre cualquier aspecto relacionado con la organización.
El segundo proyecto es un catálogo digital que Coinfer ya ha comenzado a perfilar. “Hemos visto, de momento, un esbozo. Queremos que sea realmente un catálogo, interactivo, útil”, explican.