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Avance | Entrevista con Juan Luis Lara (Coferdroza): “La cercanía y el conocimiento del producto y el oficio de la ferretería dan confianza al consumidor”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El pasado mes de abril, Coferdroza nombró a Juan Luis Lara como nuevo director de Ventas de la cooperativa, lo que, en la práctica, también le sitúa como responsable de Ferrymas, la cadena de ferreterías.

En esta entrevista con C de Comunicación, de la que ofrecemos un adelanto -la entrevista completa estará disponible en el próximo número 96 de la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje-, Juan Luis Lara habla de objetivos de la cooperativa, del valor de Ferrymas o de la capacidad de la ferretería para competir con los grandes del bricolaje.

Pregunta: Coferdroza alcanzó en 2023 el hito de los 100 millones de euros de facturación. ¿Qué objetivos se marca ahora la cooperativa?

Respuesta: El principal objetivo es seguir adaptándonos a las necesidades de los socios y mejorar su satisfacción. Es el medio para seguir creciendo.

Mejorar nuestra logística, tanto en reducción de tiempos de entrega de la mercancía como en fiabilidad de los pedidos, es uno de los ejes más importantes de la empresa. Es una demanda del cliente final a nivel general.

Ferrymas sumó 8 puntos de venta el año pasado, una de las enseñas que, en porcentaje, más creció en establecimientos. ¿Qué valor ofrece Ferrymas a los ferreteros para seguir sumando en establecimientos?

El mayor valor que ofrece Ferrymas es mejorar la imagen de la tienda, tanto exterior como interior, unificándola en la medida de lo posible ya que nos adaptamos a las particularidades de los socios.

Se va a seguir en esta labor, mejorando los servicios al socio y adaptándonos a las nuevas tendencias de retail.

Dentro del plan estratégico de Coferdroza hasta 2026, ¿qué acciones principales están previstas para la cadena de ferreterías?

Mejorar la comunicación interior de las tiendas. Poner a disposición de los socios todos los elementos de comunicación que necesita una tienda, alineados con la identidad de imagen de la enseña.

Hacer propuestas de implantaciones de familias, introduciendo pedagogía en los lineales para facilitar la venta de autoservicio.

Avanzar en el área digital para ser más representativos y fortalecer la imagen de marca.

De forma general, Coferdroza sigue firme en su compromiso continuo con el futuro y la sostenibilidad en nuestro sector. Ayudamos a formar cadenas de valor que persiguen reducir el impacto ambiental, mejorando nuestra calidad de vida sin dar la espalda a la responsabilidad que hemos contraído con la sociedad a la que nos debemos.

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