Comafe ha comunicado el cese de actividad y cierre de su almacén logístico en Alicante, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie. La cooperativa centralizará toda su operativa de almacenamiento y distribución en su centro logístico automatizado de Getafe (Madrid).
Esta reorganización de las operaciones de almacenamiento y distribución, que Comafe espera que sea definitiva antes del 15 de junio, “permitirá optimizar la eficacia y eficiencia operativa, incrementar el nivel de servicio a socios y clientes, y rentabilizar al máximo las inversiones en productos y de servicios”, según indican desde la cooperativa.
Fuentes de la cooperativa explican a C de Comunicación que esta reorganización no afectará a los socios de la zona de Levante y que, de hecho, “les facilitará la tarea de realizar los pedidos, porque solo tendrán que hacer uno, y accederán a una gama disponible de 50.000 referencias”.
“La consolidación del stock en único punto va a suponer una mejora muy sensible en la tasa de disponibilidad de producto“, subrayan desde la cooperativa.
Comafe inauguró en abril de 2013 su almacén logístico en Alicante, ubicado en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga, en una instalaciones que pertenecían a la antigua sociedad Cofedal.