La gama inicial ya está disponible en los almacenes de ambas cooperativas.
Neopro ha anunciado la firma de un acuerdo con el fabricante chino Positec para distribuir en exclusiva la marca de herramientas eléctricas Wesco en España y Portugal. “Esta marca sólo estará disponible para los socios de Comafe y QFplus“, según ha explicado Javier Claver, director de Marcas Propias de Neopro, a C de Comunicación.
La gama inicial, que ya está disponible en los almacenes de ambas cooperativas, se compone de 36 referencias con cable y a batería, y todas ellas utilizan la misma plataforma.
“Esta marca sólo estará disponible para los socios de Comafe y QFplus”
Javier Claver, director de Marcas Propias de Neopro
“Los productos seleccionados inicialmente están adaptados al mercado español y son los de mayor rotación para la implantación inicial de la marca”, añade Javier Claver, quien asegura que “Neopro identifica la marca Wesco como estratégica, ya que la gama seleccionada cumple sobradamente con el planteamiento de productos estratégicos: aquellos que hacen al socio competitivo y rentable”.
Positec es una empresa asentada en la localidad industrial de Suzhou, en China, y según explica Claver “es uno de los mayores productores mundiales de herramienta eléctrica y a batería, tanto en bricolaje como en el canal profesional”.
En la actualidad, Positec fabrica las marcas Worx, Rockwell, Kress, Wesco, Cat y Blue Ridge, además de diferentes marcas blancas.