Inicio / Cooperativas, grupos de compra y mayoristas / Ana Díaz-Llanos deja la gerencia de Coarco
Instalaciones de Coarco en Tenerife

Ana Díaz-Llanos deja la gerencia de Coarco

Por Ángeles Moya
A pesar de que Díaz-Llanos logró reducir la importante deuda que todavía pesa sobre Coarco y renegociar el crédito con los bancos, según las fuentes consultadas, la ya exgerente decidió hace unos días poner fin a su relación contractual con la entidad.

Ana Díaz-Llanos, que desempeñaba las labores de gerencia en Coarco desde la entrada del actual Consejo Rector, ha dejado su puesto en la cooperativa canaria.

Por el momento se desconoce quién ha asumido sus funciones, puesto que la versión oficial que ha dado la entidad a C de Comunicación es que “Ana Díaz-Llanos está de vacaciones“.

Sin embargo, este medio ha podido verificar que, efectivamente, la hasta ahora gerente de la entidad ya no trabaja en la cooperativa.

Externalización de la gestión de Coarco

Díaz-Llanos comenzó a desempeñar el puesto de gerente de Coarco cuando, por iniciativa del actual Consejo Rector, se contrató a un despacho de asesores jurídicos para que se externalizaran algunas funciones financieras y de gestión, dadas las dificultades económicas que, en aquellos momentos, atravesaba Coarco.

La deuda heredada del anterior Consejo Rector ponía en una situación complicada la viabilidad de la cooperativa y se pensó que una gerencia externalizada, a modo de auditoría externa, sería una posible solución.

Pero, a pesar de que Díaz-Llanos logró reducir la importante deuda que todavía pesa sobre Coarco y renegociar el crédito con los bancos, según las fuentes consultadas, la ya exgerente decidió hace unos días poner fin a su relación contractual con la entidad.

Más bajas en Coarco

Ana Díaz-Llanos llegó a Coarco a finales de 2021, a propuesta del despacho jurídico contratado por el Consejo Rector y tras el visto bueno de los asociados. Entonces, suplió la baja de la anterior gerente, María José Rosa, quien posteriormente dejó la cooperativa.

Pero la de Díaz-Llanos no ha sido la única baja que se ha producido últimamente en el seno de la cooperativa canaria. También se marchó, antes que ella, la directora financiera, y hay personal directivo que actualmente se encuentra de baja médica (reproduciéndose la situación que se dio con la anterior gerente, María José Rosa, quien estuvo varios meses en la misma situación).

“Desapego total de la cooperativa”

En la actualidad, y según las fuentes consultadas, “hay un desapego total de la cooperativa“, lo que está provocando que el Consejo Rector no esté siendo “transparente” al informar sobre resultados económicos o salidas como la de Ana Díaz-Llanos, “para conseguir mayor implicación de los socios“.

Sin embargo, “habrá un momento en el que no se puedan seguir ocultando este tipo de cosas”, añaden estas fuentes. Y la única solución que algunos ven es “la salida del actual Consejo Rector“, puesto que sería su “excesivo intervencionismo” el que estaría provocando abandonos como los que se están produciendo desde su llegada.

¿Crees que un cambio en el Consejo Rector de Coarco sería positivo para la cooperativa?

Encuesta finalizada

guest
17 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
FELIPE
FELIPE
24/10/2023 16:54

EL DIA QUE COARCO HAGA UN INVENTARIO CON FUNDAMENTO Y TENGA QUE TIRAR TODA LA MERCANCIA ABSOLETA QUE TIENE EN LOS ALMACENES ESE DIA CIERRA COARCO

Usuario descontento
Usuario descontento
09/10/2023 22:24

Es imperativo que se realice una investigación exhaustiva para evaluar la gestión actual. La junta directiva parece estar fallando en su deber, y algunos de sus miembros podrían estar actuando en detrimento de la cooperativa. Es hora de que la presidenta renuncie, ya que claramente no está a la altura del cargo y parece haber priorizado sus intereses personales sobre el bienestar de la cooperativa.
Es lamentable que la cooperativa haya llegado a este punto. Resulta descorazonador y vergonzoso ver cómo, al acudir a retirar mercancía, nos encontramos con un lugar prácticamente desierto. Los mismos problemas persisten, y la justificación del programa ya no es suficiente para nosotros. Además, el personal visiblemente desmotivado.

Marcos
Marcos
27/09/2023 18:37

Buenas tardes, mi opinión es que la Cooperativa está enferma de muerte y mantenida con respiración artificial para alimentar el ego de su presidenta y consejo rector. Es triste ver cómo en las últimas asambleas no asistimos ni la cuarta parte de los socios, pero es más triste ver cómo se nos tiene absolutamente desinformados sobre la deuda real, sobre qué se está haciendo con lo que religiosamente estamos pagando para compensar las mismas, sobre qué pérdidas hemos tenido los últimos tres años, sobre cómo se están devolviendo los créditos ICO, o cuál es la facturación real que estamos haciendo….. así es normal que haya desconfianza, y que nos hayamos buscado la vida mirando por el bien de nuestros negocios y el futuro de los mismos. Miedo me da seguir comprando allí.

Mary
Mary
27/09/2023 13:32

por lo que puedo leer entiendo que la informacion la contrasta con un Canarion, una palmera y alguno mas que son responsables directos de la situación
espero que cuando acabe el año y se vea los resultados publiques una noticia pidiendo perdón por tu informaciones
sin mas te pido que dejes de dar informacion tipo salvame y seas mas profecional

Mary
Mary
27/09/2023 18:51
Responder  Ángeles Moya

dime como me identifico y lo hare encantada
dudo de vuestras fuentes, con el tiempo te darás cuenta que te utilizan
tus informadores mejor no los califico dado que no tienen vergüenza
si se fue o esta de vacaciones lo desconozco, y sigue así que al igual acabas en cuentos chinos con Jorge Javier Vázquez
saludos

Mary
Mary
27/09/2023 22:21
Responder  Ángeles Moya

tu misma te defines cuando solo respondes a los comentarios que ponen en duda tu “noticias”
como as contrastado que no me llamo Mary, según veo lo contrastas como lo que publicas
seguiremos apoyando a nuestra cooperativa nosotros los socios de verdad, lo que estamos en las buenas y en las malas y no solo para poner la mano como los que calumnian sobre nuestra cooperativa
desde mi punto de vista la que descalificas eres tu con tus “noticias” juzgando a los profesionales que siguen empujando

luis
luis
26/09/2023 11:26

Buenos días, la directiva actual esta claro que no esta a la altura del problema que tiene la cooperativa. la enterraron el día que le imputaron las perdidas a los socios según volumen de compra. haciendo que comprar a la cooperativa sea un riesgo inadmisible. si la cooperativa no vende no hay viabilidad. la culpa la tiene el consejo actual y los socios que se dejaron engañar y les votaron. llegados a este punto difícil solución

Casimiro
Casimiro
26/09/2023 06:14

A estos comentaristas que hablan sobre lo que escribe C de Comunicación, decirles que la anterior junta con sus allegados directivos, hacían trapiches y de ahí la deuda heredada por esta actual. Pero decirles, que la actual no sabe, que la presidenta actual no sabe, su ego ha hecho que compañeros de tribuna abandonen como lo han hecho también, empleados en menos de dos años. Pregúntense por qué? La cooperativa no era lo que era, y lo mejor sería cerrar y venderla. Y los comentaristas que parece que son amigos de la presidenta, háganle saber qué COARCO ya no tiene poder y que es mejor una retirada a tiempo que no hundirse como el Titanic mientras toca el violín.

FELIPE
FELIPE
25/09/2023 22:05

LA COOPERATIVA SE UNDE Y LES MOLESTA LAS VERDADES LA TRASPARENCIA SIEMPRE A FALTADO EN COARCO

Antonio González
Antonio González
25/09/2023 20:27

Parece más un ataque pagado para desprestigiar a Coarco que un artículo informativo acerca de la situación de la misma.

ffj99
ffj99
25/09/2023 16:43

Era seguidor de sus publicaciones y nunca he visto en otras un ensañamiento tan grande hacia otras empresas como el que están realizando a COARCO. Parece más un ataque pagado para desprestigiarla que un artículo informativo.

pepe
pepe
25/09/2023 12:45

Sinceramente, no se quien será su fuente, pero si sólo es una, se debería contrastar la información. Son siempre muy sesgados con la cooperativa. Creo que la fuente a la que deberían preguntar y poner artículos de este calibre, es a la anterior junta rectora, su directora comercial, su gerente y su presidente.
Desde Coarco, se está trabajando paso a paso y bien, para solventar una gestión nefasta del pasado.
Háganselo mirar, y dejen de publicar las miserias en vez de resaltar el trabajo que están haciendo los de dentro.
Y lo dicho, su fuente no tiene agua potable. Será por socios…Artículo lamentable como los que vienen haciendo de la cooperativa.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio