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Gamma mejora su servicio logístico para adaptarlo a Canarias

Por Ángeles Moya

Gamma ha ampliado y mejorado su servicio logístico en Canarias “para mejorar la competitividad” de los asociados que tiene en las islas. La mejora, según la información facilitada por la central de compras, ha consistido “en agrupar un gran surtido de producto de las categorías de materiales de construcción, baños y cerámicas”.

Esto permitirá, según explican, “juntar más productos en cada contenedor que se envíe a las Islas y conseguir así que la repercusión del transporte en el precio de cada producto sea inferior“.

Con esta medida, la central de compras pretende que sus asociados de las islas puedan “pedir un surtido de producto variado en función de sus necesidades, y que el precio del transporte se divida de tal manera que su pequeña repercusión mejore su competitividad“.

Actualmente, Gamma dispone de tres centros logísticos con más de 28.000 metros cuadrados, que permiten a la central de compras ofrecer a sus almacenes asociados alrededor de 50.000 referencias. Pero la especial casuística de las islas Canarias, en lo referente a los gastos derivados del transporte, hizo que la central adoptase la decisión de realizar mejoras en su plataforma logística local, precisamente para reducir el impacto del transporte en los negocios de sus asociados.

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